Contacto telefónico entre ambos mandatarios, para la aplicación de proyectos conjuntos "de beneficio mutuo en el sector de combustibles y energía"

Maduro se agarra a los pantalones de su amigo Putin para no acabar en calzoncillos

El presidente de Venezuela le transmitió los "esfuerzos" de su Gobierno para "normalizar" la situación en su país

Maduro se agarra a los pantalones de su amigo Putin para no acabar en calzoncillos
Maduro y Putin TV

Nicolás Maduro y Vladimir Putin mantuvieron este lunes 10 de julio de 2017 una conversación telefónica, en la que el presidente de Venezuela le transmitió los «esfuerzos» de su Gobierno para «normalizar» la situación en su país, según informó la presidencia rusa a través de un breve comunicado.

En el texto, el Kremlin señaló que también se trataron temas de cooperación bilateral: «En particular, la aplicación de proyectos conjuntos de beneficio mutuo en el sector de combustibles y energía».

El contacto fue confirmado también por Ernesto Villegas, ministro de Comunicaciones del régimen chavista, quien aseguró que desde el Ejecutivo difundirán información más detallada sobre la conversación que mantuvieron Maduro y Putin.

El último contacto telefónico entre los mandatario se había dado en mayo, cuando el foco de la conversación fue la coyuntura en el mercado petrolero mundial.

Según consigna el portal ruso ‘Sputnik‘, la iniciativa del diálogo la tuvo el jefe de Estado bolivariano.

El pasado miércoles 5 de julio el presidente ruso había felicitado a su homólogo por el Día de la Independencia de Venezuela.

Rusia y Venezuela mantienen una estrecha relación desde la llegada del ex mandatario Hugo Chávez al Palacio Miraflores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído