La cadena internacional TeleSur utilizó una imagen en la que aparece el ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, y el ex diputado chavista, Robert Serra, asesinado en 2014

¡Vergonzoso! El difunto que usaron los chavistas para ‘madurar’ la Constituyente

Todo vale con tal de promocionar el supuesto éxito del simulacro

¡Vergonzoso! El difunto que usaron los chavistas para 'madurar' la Constituyente
Ernesto Villegas, ministro de Comunicación TW

No tienen ni el menor atisbo de vergüenza. El régimen de Maduro saca incluso a los muertos de sus tumbas para promocionar el simulacro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que pretende imponer el tirano.

Así lo hizo este domingo 16 de julio de 2017, mientras la oposición se congregaba para rechaza esa iniciativa en el plebiscito, el oficialismo llamaba a sus seguidores a participar del simulacro de la Constituyente.

Para celebrar el supuesto «éxito» de la convocatoria chavista, la cadena internacional TeleSur utilizó una foto en Twitter del ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas Poljak. En la misma aparece el funcionario del régimen, acompañado por Winston Vallenilla, presidente de TVES, y una caravana de seguidores.

Sin embargo, rápidamente en las redes sociales advirtieron que se trataba de una imagen vieja. Es que en la parte del costado derecho se puede ver medio cuerpo de un hombre vestido con camisa roja (color que identifica al chavismo). Se trata nada menos que de Robert Serra, el dirigente oficialista asesinado en 2014.

Fue tal la polémica que generó la difusión de esta imagen, que se posicionó en pocos minutos como tendencia en Twitter.

«TeleSur revive por segunda a Robert Serra para propaganda. Fue tan exitoso su ensayo de fraude, que votó el difunto Robert Serra», escribió en su cuenta de Twitter el periodista venezolano Alberto Rodríguez, en repudio al nuevo intento de fraude del chavismo.

Como ese, fueron decenas los comentarios contra la publicación de TeleSur.

No obstante, no es la primera vez que ocurre algo semejante.

El pasado 7 de junio, el ministerio del Despacho de la presidente también utilizó una imagen en la que aparecía Serra. El objetivo de la misma era mostrar la supuesta juramentación del frente constituyente estudiantil, en la que el dirigente asesinado aparecía junto a miembros juveniles del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído