Una ONG reunió los testimonios de 375 desertores y reveló los brutales mecanismos contra los condenados a muerte

Las horribles ejecuciones de Kim Jong-un en los patios de las escuelas

Las horribles ejecuciones de Kim Jong-un en los patios de las escuelas
Kim Jong-un PD

El pelotón de fusilamiento del dictador norcoreano Kim Jong-un ejecuta públicamente a condenados a muerte en los patios de las escuelas por delitos como prostitución y robo o simplemente por haber mirado la televisión de Corea del Sur. Lo afirmaron desertores del país, según un artículo publicado este miércoles 19 de julio de 2017 por ‘DailyMail‘.

Testigos contaron que a veces los soldados de Kim Jong-un matan a golpes a sus víctimas porque para «algunos crímenes no vale la pena desperdiciar proyectiles».

Según un informe de la organización no gubernamental The Transitional Justice Working Group (TJWG), con base en Seúl, las ejecuciones también se realizan en mercados y en las orillas de los ríos también por delitos menores, como robo de arroz.

El informe, que se basa en entrevistas a 375 norcoreanos que lograron escapar del país, explicó que a menudo los veredictos extrajudiciales de condenas a muerte con ejecuciones públicas están condicionados por las campañas de gobierno para desalentar determinados comportamientos.

TJWG anunció que se prepara para publicar mapas con las ubicaciones de fosas comunes y sitios de ejecuciones para contribuir a la documentación que podría apoyar al empuje a la rendición de cuentas del régimen norcoreano y a los esfuerzos futuros para llevar a Kim Jong-un ante la justicia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído