SEGÚN EL DIARIO 'EL ESPAÑOL', el templo ERA SU PRINCIPAL OBJETIVO

Los yihadistas querían volar la Sagrada Familia y atentar tres veces en Barcelona

Pensaban atacar con las tres furgonetas alquiladas llenas con los explosivos que reventaron en Alcanar

Los yihadistas querían volar la Sagrada Familia y atentar tres veces en Barcelona
Basílica Sagrada Familia de Barcelona

Volar la Sagrada Familia era el principal objetivo de los terroristas’, titula el diario digital de Pedrojota Ramírez, ‘El Español’, y aunque puede sonar delirante, ya conocemos de sobra de lo que son capaces los locos del yihadismo.

Dice el periodista David López Frías que ha podido saber que los yihadistas planeaban tres ataques en forma de deflagración, con tres furgonetas -las alquiladas- y con los explosivos que reventaron por los aires en un accidente en el inmueble de Alcanar. A la caza del conductor asesino de La Rambla, el único terrorista islámico que ha logrado fugarse tras los atentados en Cataluña.

Los tres lugares en los que pensaban atacar simultáneamente los maldecidos yihadistas eran, según ‘El Español’, la Sagrada Familia, La Rambla y un tercero que no ha trascendido pero que podría tratarse de «una zona portuaria». Para los que aún no se han enterado: «No es terrorismo, es guerra, una guerra a muerte e intemporal».

Asimismo, este diario apunta a que todo lo que desembocó en la furgoneta del terror sobre La Rambla y el ataque posterior en Cambrils fueron fruto de la improvisación después de que toda su munición de pirotecnia saltara por los aires en Alcanar.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído