EXALCALDE DE BOGOTÁ

El senador Antanas Mockus muestra ‘su mejor cara’ al Congreso de Colombia

Mockus tuvo la ocurrencia de pedir silencio a sus compañeros de bancada

El senador Antanas Mockus muestra 'su mejor cara' al Congreso de Colombia
El senador colombiano Antanas Mockus. RS

La política colombiana suele caracterizarse por las luchas encarnizadas entre grandes personajes en uno de los países con mayor tradición democrática de América Latina.

Últimamente, a cuenta de la gestión del presidente saliente Juan Manuel Santos, del proceso que inició con los narcoterroristas de las FARC y la victoria electoral de Iván Duque para sucederlo el próximo 7 de agosto de 2018 en la Casa de Nariño, el candidato del partido de su más encarnizado enemigo y antecesor, Álvaro Uribe. Sin embargo, este viernes el protagonista ha sido otro: el culo de un senador y ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus.

Mientras que Efraín Cepeda, el presidente saliente del Senado de la República de Colombia, daba su discurso de despedida en la sesión de constitución del nuevo Congreso, Mockus tuvo la ocurrencia de pedir silencio a sus compañeros de bancada levantándose de su escaño, plantándose en mitad del hemiciclo y bajándose los pantalones y la ropa interior.

Ante la mirada atónita y la inmediata salida de las cámaras y los teléfonos móviles de los congresistas —para inmortalizar los hechos—, éstos guardaron silencio más por la sorpresa y lo inaudito del hecho que por verdadero interés en las palabras de Cepeda, tal como cuenta la revista ‘Semana’.

Mockus ha sido el segundo senador con más apoyo popular en las elecciones legislativas de la pasada primavera en Colombia, sólo por detrás de Uribe. Y el caso es que su actitud no debería haber sorprendido tanto a los senadores presentes en la Cámara Alta de la plaza del Capitolio, en el barrio de La Candelaria. Porque el senador de la Alianza Verde sólo repetía una acción que ya estrenó hace 25 años, cuando era rector de la Universidad Nacional.

VÍDEO DESTACADO: Detienen en Colombia al presunto implicado en el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído