Golpe a la dictadura de Maduro

Colombia se retira del organismo internacional creado por Chavez para encubrir dictaduras

El presidente Ivan Duque notificó la salida de Colombia de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR)

Colombia se retira del organismo internacional creado por Chavez para encubrir dictaduras
Iván Duque, presidente de Colombia. EP

Colombia no quiere seguir formando parte de «El bloque más cómplice de la dictadura de Venezuela» que no ha denunciado los tratos brutales hacia los ciudadanos de ese país. Es lo que ha comunicado el presidente Colombiano, Iván Duque, a la Unión de Naciones Suramericanas este lunes 27 de agosto.

«Quiero informarle a los colombianos que el día de hoy por instrucciones precisas el señor canciller de la República envió a Unasur la carta donde nosotros denunciamos el tratado constitutivo de esa entidad y en seis meses se hará efectivo el retiro de Colombia de esa organización», manifestó el mandatario a los medios.

«No podemos seguir siendo parte de una institución que ha sido el más gran cómplice de la dictadura de Venezuela».

Duque, recientemente llegado al poder, subrayó que «desde hace años» viene sosteniendo que Colombia «no debe ser parte de Unasur» al considerar que el bloque «se ha prestado, con su silencio, y muchas veces con su complacencia, para que no se denunciaran los tratos brutales de la dictadura de Venezuela». (El tirano Nicolás Maduro quiere vender «lingoticos» de oro a los venezolanos para que ahorren)

«Unasur como institución nunca denunció ninguno de esos atropellos, y tampoco ejerció el poder del entorno multilateral de garantizar que ese tipo de prácticas no constituyeran la eliminación de las libertades de la ciudadanía».

Asimismo, el presidente colombiano aseguró que ese bloque fue conformado para «fracturar el sistema interamericano».
De esta manera, Duque cumplió con su palabra de abandonar la Unasur, tal como lo había anunciado durante su campaña electoral.

La decisión ya había sido informada el pasado 10 de agosto por el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

El pasado mes de abril, Colombia, junto a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, habían anticipado que se retirarían del bloque. Este grupo de naciones representa la mitad de los miembros del bloque.(El dictador Nicolás Maduro crea en el Ministerio de Comercio Interior un ‘organismo’ para perseguir empresarios)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído