Desde Santo Domingo, con razón de la celebración de los 70 años de la firma de la Carta de la Organización de Estados Americanos, el secretario general de dicha organización, Luís Almagro, aseguró que se celebrará una reunión para abordar la crisis migratoria que sufre Suramérica producto de la crisis de Venezuela.
Las acciones de futuro con respecto a Venezuela «están marcadas por nuestra solicitud de tratar la crisis migratoria, que se ha transformado en el éxodo más grande que ha existido en la historia del hemisferio occidental», dijo. (El dictador Maduro tiene la desvergüenza de pedir a quienes huyen del hambre en Venezuela que «dejen de lavar retretes» y regresen)
Almagro envió el pasado 20 de agosto una carta a la presidente del Consejo Permanente de la OEA, Rita Hernández Bolaños, en la que le pide que convoque a esa instancia en un plazo de dos semanas para abordar la crisis migratoria originada por la crisis humanitaria y del ejercicio efectivo de la democracia que sufre Venezuela.
Al responder a preguntas de los asistentes al foro celebrado el martes, Almagro apuntó que la cuestión migratoria «permite abordar transversalmente todos los problemas que presenta Venezuela«.
La idea es generar «condiciones de estabilidad, equidad, y de respeto a derechos humanos, y que se den las mejores condiciones para que la migración venezolana sufra lo menos posible y tenga las mejores condiciones de normalización y regularización de su situación». (La insolita fórmula que utilizará el dictador Maduro para conseguir divisas)