Tercer día de apagones en Caracas

Incompetencia chavista: Caracas sigue sin luz tras días consecutivos de apagones

El Gobierno chavista afirma que se trata de un sabotaje, mientras ccirculan vídeos que demuestran el mal estado del servicio

Incompetencia chavista: Caracas sigue sin luz tras días consecutivos de apagones
Caracas Mintur

Los apagones eléctricos continúan en Caracas. Tras dos días consecutivos con un fallo general en el abastecimiento de energía, la capital de Venezuela sigue teniendo problemas en el acceso a la electricidad. Millones de ciudadanos viven el colapso de los servicios de transporte terrestre y subterráneo, mientras el chavismo denuncia que se trata de un sabotaje.

Un apagón que dejó este jueves 30 de septiembre sin electricidad a millones de personas en Caracas y en otras zonas cercanas a la capital de Venezuela por segundo día consecutivo. Mientras tanto, el régimen de Nicolás Maduro insiste en que las fallas son causadas por un sabotaje. ( La huelga de buses colapsa Caracas: «El régimen chavista destruyó el sector del transporte»)

La agencia EFE constató que varias urbanizaciones del este y oeste de la capital venezolana se quedaron sin electricidad pasadas las 11.00 hora local durante al menos una hora, lo que volvió a colapsar los servicios de transporte terrestre y subterráneo que ya se encuentran en crisis por falta de mantenimiento.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó en la red social Twitter que los cortes de energía se debían al sabotaje.

«Motivado a la reparación del cable seccionado el día de ayer, habrá interrupción del servicio (eléctrico) mientras duren los trabajos», escribió el funcionario chavista en su cuenta aunque este mensaje fue publicado durante el apagón. ( Iberia y Air France suspenden sus vuelos a Caracas por seguridad)

Motta aseguró ayer que la falla se originó por el «seccionamiento» de una línea de transmisión en Santa Teresa, en el céntrico estado de Miranda.

«Una línea no se secciona sola, no se corta sola, vamos a buscar todos los indicios de cómo esto pudo haber sucedido y quiénes están detrás de esta situación«, indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído