Elecciones en Brasil

El partido de Lula promete luchar «por todos los medios» contra el Tribunal Superior

La Justicia Electoral ha invalidado la candidatura del expresidente de Brasil por su condena en delitos de corrupción

El partido de Lula promete luchar "por todos los medios" contra el Tribunal Superior
Lula YT

Lula da Silva vuelve a encender la política de Brasil. El Partido de los Trabajadores (PT) ha prometido luchar «por todos los medios» para garantizar la candidatura de su líder, el expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva, impugnada por la corte electoral. (Elecciones de Brasil: Lula Da Silva KO)

«Ante la violencia cometida por el Tribunal Superior Electoral (TSE) contra los derechos de Lula y del pueblo que quiere elegirlo presidente», el Partido de los Trabajadores «seguirá luchando por todos los medios para garantizar su candidatura en las elecciones del 7 de octubre», indicó la fuerza política en un comunicado.

«Vamos a presentar todos los recursos a los tribunales«; «vamos a defender a Lula en las calles, junto al pueblo, porque es el candidato de la esperanza», afirmó el comunicado. (Brasil: La Justicia Electoral invalida la candidatura de Lula para las elecciones presidenciales)

El Partido de los Trabajadores instó a acatar «los tratados internacionales ratificados por Brasil» y dijo que tiene «la obligación de cumplir» una reciente recomendación del Comité de Derechos Humanos de ONU para que el exmandatario pueda ser candidato e incluso hacer campaña desde la cárcel.

El TSE decidió este viernes por mayoría invalidar la candidatura del expresidente de izquierda, en aplicación de la ley de «Ficha Limpia», que impide a un condenado en segunda instancia presentarse a cargos electorales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído