Intervención de Estados Unidos en Venezuela

Alberto Pérez: “Rechazamos la intervención militar, a Maduro le sacará el venezolano”

El presidente de la Asociación Civil Venezolanos en España cree que la presunta intervención es un “juego político”

Alberto Pérez: “Rechazamos la intervención militar, a Maduro le sacará el venezolano”
Alberto Pérez, presidente de la Asociación Civil Venezolanos en España

No sólo Colombia ha rechazado una posible intervención militar en Venezuela. El presidente de la Asociación Civil Venezolanos en España, Alberto Pérez, ha asegurado a Periodista Digital que están en contra de «cualquier intervención militar en suelo venezolano. Independientemente de nuestro rotundo rechazo al Gobierno actual, no podemos estar a favor de que otro país acceda por las armas a nuestro territorio«.(Intervención militar en Venezuela: La propuesta de Marco Rubio, senador de los Estados Unidos)

En este sentido, ha entendido el paso atrás que ha dado el presidente Iván Duque. «Por su situación geográfica y las relaciones con Estados Unidos, sería el lugar estratégico más esperado para iniciar una campaña bélica para derrocar a Nicolás Maduro». (Colombia da un paso atrás y se desmarca de una posible Intervención militar en Venezuela)

No obstante, Pérez considera que existe un doble mensaje en las informaciones oficiales que se han desvelado sobre la intervención en Venezuela, por lo que la atribuye a «un juego político que busca presionar o desestabilizar a la dictadura que existe en Venezuela«.

En efecto, la respuesta por parte del gobierno chavista no tardaron en llegar. La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ha ofrecido una rueda de prensa a medios internacionales para «desmontar las campañas mediática que buscan la intervención de Venezuela«, según indicaron medios oficialistas. (Gobierno chavista se asusta y se escuda en la ONU para evitar una intervención internacional)

Un cambio ‘made in Venezuela’

El presidente de la Asociación Civil Venezolanos en España considera que el cambio llegará, pero de mano de los venezolanos. «Creemos en que la solución para resolver la crisis política y social del país está en manos de los venezolanos, ya sea por el medio que sea. Desde la vía democrática, hasta las manifestaciones sociales o el alzamiento popular«. En este sentido, agradece el apoyo que puedan recibir internacionalmente, pero no a través de ejércitos extranjeros en suelo venezolano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído