Crisis humanitaria en Venezuela

Zapatero sigue protegiendo a la dictadura de Maduro: sancionar a Venezuela «no lleva a ninguna parte»

El expresidente del Gobierno español sigue apostando por el mismo “diálogo” que ha liderado y fracasado en años anteriores

Zapatero sigue protegiendo a la dictadura de Maduro: sancionar a Venezuela "no lleva a ninguna parte"
El socialista español Rodríguez Zapatero se reune con el chavista Nicolás Maduro (VENEZUELA). EP

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero sigue haciendo malabares para proteger a la dictadura de Nicolás Maduro. El líder socialista insistió en que la política de presión y sanciones impuesta a Venezuela «no va a ir a ninguna parte», y consideró que «antes o después» se pasará al «escenario de recuperación del diálogo». (Albert Rivera: «Sánchez es como Zapatero, equidistante entre el tirano Maduro y los demócratas de Venezuela»)

«Hay que adoptar una perspectiva de cooperación y ayuda cuando un país atraviesa unas circunstancias difíciles y cuando tiene una crisis política como la que tiene, junto a la económica, que exige una única salida», dijo Zapatero en declaraciones a Efe antes de participar en una conferencia en Bruselas.

Esta salida, afirmó antes de una conferencia en el Parlamento Europeo sobre contratación pública que «es política y es diálogo», aunque lamentó que haya gobiernos que «no lo han entendido así, especialmente en Latinoamérica«.

Los 14 países americanos que conforman el Grupo de Lima, Estados Unidos y la Unión Europea aplican sanciones a Venezuela y a altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro. (Pedro Sánchez no quiere enterarse como hizo Zapatero y al igual que este lleva a España a la ruina)

«Mi opinión es que ese camino no va a ir a ninguna parte, el de la presión y de las sanciones y que por tanto antes o después tendremos un escenario de recuperación del diálogo en un país que afronta gravísimos desafíos», concluyó el expresidente español.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído