Crisis humanitaria en Venezuela

Zapatero sigue protegiendo a la dictadura de Maduro: sancionar a Venezuela «no lleva a ninguna parte»

El expresidente del Gobierno español sigue apostando por el mismo “diálogo” que ha liderado y fracasado en años anteriores

Zapatero sigue protegiendo a la dictadura de Maduro: sancionar a Venezuela "no lleva a ninguna parte"
El socialista español Rodríguez Zapatero se reune con el chavista Nicolás Maduro (VENEZUELA). EP

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero sigue haciendo malabares para proteger a la dictadura de Nicolás Maduro. El líder socialista insistió en que la política de presión y sanciones impuesta a Venezuela «no va a ir a ninguna parte», y consideró que «antes o después» se pasará al «escenario de recuperación del diálogo». (Albert Rivera: «Sánchez es como Zapatero, equidistante entre el tirano Maduro y los demócratas de Venezuela»)

«Hay que adoptar una perspectiva de cooperación y ayuda cuando un país atraviesa unas circunstancias difíciles y cuando tiene una crisis política como la que tiene, junto a la económica, que exige una única salida», dijo Zapatero en declaraciones a Efe antes de participar en una conferencia en Bruselas.

Esta salida, afirmó antes de una conferencia en el Parlamento Europeo sobre contratación pública que «es política y es diálogo», aunque lamentó que haya gobiernos que «no lo han entendido así, especialmente en Latinoamérica«.

Los 14 países americanos que conforman el Grupo de Lima, Estados Unidos y la Unión Europea aplican sanciones a Venezuela y a altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro. (Pedro Sánchez no quiere enterarse como hizo Zapatero y al igual que este lleva a España a la ruina)

«Mi opinión es que ese camino no va a ir a ninguna parte, el de la presión y de las sanciones y que por tanto antes o después tendremos un escenario de recuperación del diálogo en un país que afronta gravísimos desafíos», concluyó el expresidente español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído