Crisis humanitaria en Venezuela

Antonio Ledezma: “Venezuela es un campo de concentración controlado por Maduro”

El exalcalde Metropolitano ve necesario que España que sea más solidaria con la crisis humanitaria de los venezolanos

Antonio Ledezma: “Venezuela es un campo de concentración controlado por Maduro”
Antonio Ledezma. EP

El exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha sido tajante: «Venezuela es un campo de concentración controlado por el ‘pran’ [líder de una organización criminal liderada desde una prisión] de Nicolás Maduro«. En este sentido, ha recordado durante su participación en el Foro ‘Venezuela, presente y futuro’ que el país latinoamericano atraviesa una situación muy precaria, por lo que sería necesario «solicitar todo el apoyo que el Gobierno de España pueda ofrecer».

A pesar de que no ahondó en el apoyo que podría brindar Pedro Sánchez a través de las presiones internacionales, sí ha puesto sobre la mesa la importancia de facilitar los procesos migratorios de los venezolanos.(Antonio Ledezma: «¿Qué más necesita el mundo para caracterizar el régimen de Maduro como una narcotiranía?»)

«Hay que comprender que el peregrinaje de millones de venezolanos ha sido generado por una situación insostenible. Muchos de ellos escapan del país para salvar la vida y lo poco que les queda«, precisa Ledezma.

Para el exalcalde Metropolitano de Caracas, el escenario de desesperación se torna evidente cuando «observas que un joven que formaba parte de la Orquesta Sinfónica de Venezuela está ahora con su violín entre los pasillos del Metro de Madrid, o cuando profesionales sanitarios están tocando las puertas de los quirófanos de Argentina o Chile para encontrar algún tipo de oportunidad laboral». (El opositor Antonio Ledezma presenta en Madrid la plataforma ‘Soy Venezuela’)

Ledezma, quien reconoce que es inviable «dialogar con un tirano que sólo busca perpetuarse en el poder», está convencido de que «Venezuela volverá a ser el futuro de América Latina». Un rol para el que contará «con el apoyo y los recursos de millones de venezolanos que estarán encantados de poder participar en la reconstrucción del país».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído