VENEZUELA

Otra mentira de Maduro: aseguró que es «abogado de la República»

El dictador venezolano se identificó como "abogado" en un informe de la compañía venezolana Petroleos de Venezuela (PDVSA)

Otra mentira de Maduro: aseguró que es "abogado de la República"
El presidente venezolano Nicolás Maduro EF

El dictador venezolano Nicolás Maduro aseguró que es «abogado», es decir, que cursó estudios universitarios en Derecho. Lo hizo por escrito y ello quedó reflejado en el Informe de Gestión Anual del 2011 de la empresa estatal «Petróleos de Venezuela» (PDVSA ).

El texto oficial aparece publicado en la web de PDVSA, y en la página 33 del mencionado informe, se suscribe que quien era canciller de Chávez en aquella época «es abogado de la República con destacada trayectoria en defensa de los derechos de los trabajadores, dirigente sindical, y de reconocida labor política como diputado ante la Asamblea Nacional y ahora como Canciller». (Nicolás Maduro desvia la atención de la diáspora y pedirá una «indemnización» por los colombianos en Venezuela)

Según el mencionado informe, el 25 de mayo del 2011 Nicolás Maduro fue nombrado miembro de la junta directiva de PDVSA, con el cargo de «Director Externo», la misma función que desempeñaban el maestro de Chávez Jorge Giordani y el sindicalista petrolero Wills Rangel.

El heredero de Chávez dijo que es abogado, pero es conocido que solo estudió el bachillerato en el Liceo José Ávalos en Caracas, del que se duda si consiguió graduarse.

La verdad es que el dictador venezolano, también apodado en redes sociales como «Maburro», además de incurrir constantemente en vicios del lenguaje que dejan claro que estudiar nunca fue lo suyo, cometió el error de querer presumir de lo contrario.

 

 

 

Es un tema que está de moda, ahora que en España se dice que el presidente Pedro Sánchez cometió plagio en su tesis doctoral, según asegura el diario ABC, y se investiga si Pablo Casado, líder del opositor Partido Popular, recibió trato de favor en un master cursado en la Universidad Rey Juan Carlos.(Albert Rivera vuelve a pedir a Sánchez que muestre su tesis y Pablo Iglesias defiende al ‘plagiario’)

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído