La crisis de Venezuela a manos de la narcodictadura chavista

Marco Rubio quiere blindar a Colombia en la lucha contra la narcodictadura de Maduro

"Estados Unidos debe trabajar con Colombia para reunir y documentar pruebas contra Maduro y su régimen"

Marco Rubio quiere blindar a Colombia en la lucha contra la narcodictadura de Maduro
Marco Rubio JY

Marco Rubio entiende el riesgo que representa para Latinoamérica y para Estados Unidos la actual situación de Venezuela, y no solo por la crisis humanitaria sin precedentes que está dejando la nefasta gestión social y económica del regimen de Maduro.

El senador republicano también conoce de primera mano como fluye la red de narcotráfico a través de la Venezuela chavista, y el potencial riesgo que representa la inacción al respecto para los Estados Unidos. (Andrés Pastrana: «La narcodictadura chavista ha empezado a caer con la condena de los sobrinos de Maduro»)

En esta línea publicó el artículo ‘Estados Unidos debe ayudar a Colombia’, por medio de la agencia EFE. En él Rubio asegura que «Estados Unidos debe trabajar con Colombia para reunir y documentar pruebas para mostrar cómo Maduro y su régimen le dan albergue a organizaciones terroristas y redes de tráfico de drogas» y así «evitar un retroceso irreparable en Latinoamérica».

También habló del Plan Colombia y la transformación que ha generado en el país Sudamericano en los últimos años: «el aumento de la cooperación entre ambos países es esencial dados los desafíos en la seguridad y estabilidad regional», dijo el republicano, al matizar que esos desafíos están en Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

Advierte además de que «las actividades antiamericanas en la región de adversarios tales como Rusia y China se están intensificando».

«Estas combinaciones tóxicas son malignas no solo para los intereses de los Estados Unidos, sino también para la estabilidad y el desarrollo de toda la región a largo plazo», añadió Rubio.

Sobre la frontera colombo-venezolana afirmó que la inestabilidad está aumentando e indicó que «será necesario estabilizar y controlar esta frontera (…) narcoterroristas y otros grupos ilegales están llenando el vacío» en esa zona, para abogar por «empoderar al presidente Duque en su lucha contra el Clan del Golfo», al que calificó como «el grupo criminal más grande de Colombia».

Como conclusión mantuvo su propuesta de «ayudar a reforzar las capacidades defensivas de Colombia en caso de conflicto», al hacer alusión de nuevo a Venezuela por considerarla una «grave amenaza a la seguridad y estabilidad regional». (Intervención militar en Venezuela: La propuesta de Marco Rubio, senador de los Estados Unidos)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído