LA CRISIS DE VENEZUELA

Maduro apresó a dos bomberos por gastarle una broma… que fue muy buena (Vídeo)

"Los bomberos han sido acusados de cargos agravados de incitación al odio. Ese cargo agravado indica 20 años de cárcel"

Los bomberos Ricardo Prieto, y Carlos Varón, grabaron un video en la estación Nº 8 de apartadero, van acompañados de un burro al que presentan como si fuese el dictador Nicolás Maduro, y al que le narraban el mal estado en el que se encotraba la estación. (El drama de Venezuela: ¿Por qué dan tanto asco los videos de la millonaria comida de Maduro en Estambúl?)

El video se hizo viral inmediatamente en las redes sociales, generando las más ocurrentes respuestas de los venezolanos, algo que no hizo gracia al gobierno comunista de Maduro, y acto seguido a ambos los pusieron bajo arresto.

Posteriormente, el miércoles 5 de septiembre se presentó un grupo oficiales de contrainteligencia militar en la estación de bomberos, en el estado Mérida, para realizar la detención de Prieto y Varón, tal como afirmó el observatorio de derechos humanos de la Universidad de los Andes, que investiga el caso.

La pareja compareció el domingo siguiente ante uno de los jueces de la dictadura, Carlos Márquez, quien ordenó que fueran juzgados por violación de una ley contra el odio que se aprobó el año pasado, explicaron desde el observatorio y el grupo de derechos del Foro Penal.

«Los bomberos han sido acusados de cargos agravados de incitación al odio. Ese cargo agravado indica 20 años de cárcel», dijo el abogado del observatorio Ivan Toro, que asistió a la audiencia.

Rueda de presa y la pregunta incomoda

Éste martes 18 de septiembre, se realizaba una rueda de prensa en Miraflores, en ella Maduro evitó responder la pregunta acerca de los bomberos al periodista de AFP, Esteban Rojas. El presidente preguntó a Rojas en qué universidad se había graduado y qué si la pregunta se la habían mandado desde Francia. (Pedro Sánchez cede ante la petición de ‘Un Salvavida para Venezuela’ y aumentará los visados humanitarios)

«¿Tú crees que eso es una pregunta para esta rueda de prensa? ¿Tú eres periodista?», cuestionó Maduro a Rojas.

«No te la voy a responder porque no es el nivel compadre, te saliste de nivel. Eso sí, te vas a hacer viral en las redes», comentó Maduro.

<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»en»><p lang=»es» dir=»ltr»>? [<a href=»https://twitter.com/hashtag/VIDEO?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#VIDEO</a>] Esta fue la grosera reacción de Nicolás Maduro contra un periodista de AFP, tras ser consultado por la situación de los bomberos de Mérida detenidos por satirizar al presidente con un burro <a href=»https://t.co/37ex27v6X6″>https://t.co/37ex27v6X6</a> <a href=»https://t.co/wN0cnPh8Jg»>pic.twitter.com/wN0cnPh8Jg</a></p>&mdash; NTN24 Venezuela (@NTN24ve) <a href=»https://twitter.com/NTN24ve/status/1042134992988585986?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 18, 2018</a></blockquote>
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído