Dictadura en Venezuela

20 años de prisión: La condena para los bomberos que compararon a Maduro con un burro

Dos efectivos venezolanos fueron arrestados y acusados de "instigación al odio" por un video satírico que filmaron y se hizo viral en redes sociales

20 años de prisión: La condena para los bomberos que compararon a Maduro con un burro
Los bomberos que fueron detenidos por gastarle una broma a Nicolás Maduro JY

Una broma de internet puede salir muy costosa en las dictaduras. Ricardo Prieto Parra y Carlos Varón García, dos bomberos del estado de Mérida, Venezuela, fueron detenidos y se enfrentan a una condena que podría llegar a los 20 años de prisión por haber grabado un video que se hizo viral y que muestra a un burro al que llaman «Maduro» y es tratado como un presidente visitando un cuartel.

En la filmación, los efectivos simulan ser locutores de televisión dando la bienvenida al animal, que, según la parodia, entraba a inspeccionar la estación. (Maduro apresó a dos bomberos por gastarle una broma… que fue muy buena (Vídeo)

Tras la difusión del video en redes sociales, los dos bomberos fueron detenidos y acusados de «instigación al odio», cargo inscripto dentro de una ley promulgada en 2017 por la chavista Asamblea Constituyente que contempla severas penas a aquellas personas que agredan verbalmente, intimiden, ofendan o insulten a funcionarios públicos.

Este caso fue resaltado por un periodista de la agencia AFP durante una conferencia de prensa de Maduro y provocó que el mandatario se enojara y evitara dar una respuesta clara. «Si tu como profesional crees que preguntarle a un presidente en una rueda de prensa internacional… No sé de dónde sacaste la pregunta, ¿Te la orientaron desde Francia?», replicó Maduro en una transmisión que también se hizo viral. ( Nicolás Maduro explota con un periodista al ser consultado sobre la detención de dos bomberos que lo compararon con un burro)

El gobernador del Estado de Mérida, Ramón Guerra, que milita en el partido opositor Acción Democrática, criticó la detención y pidió respeto por los derechos constitucionales de estos bomberos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído