Crisis humanitaria en Venezuela

Presidente de Colombia no quiere que Maduro se justifique con la excusa comunista del “Enemigo invasor”

Además agregó que la solución a la crisis venezolana pasa por aplicar “Un gran cerco diplomático multilateral”.

Presidente de Colombia no quiere que Maduro se justifique con la excusa comunista del “Enemigo invasor”
Iván Duque (COLOMBIA) y Nicolás Maduro (VENEZUELA). EP

El presidente colombiano Iván Duque se ha pronunciado una vez más acerca de una posible intervención militar en Venezuela, ello como opción para contrarrestar una crisis migratoria sin precedentes en Sudamérica y que afecta directamente a Colombia por la llegada masiva de migrantes venezolanos.(El colombiano Iván Duque califica a la Venezuela chavista como una «dictadura deleznable»)

En este sentido, Iván Duque señaló que es partidario de que se cree «Un gran cerco diplomático multilateral» y que no es favorable plantear la solución a la crisis migratoria en términos de una intervención militar, ya que «Si esto se lleva a términos belicistas, termina legitimando al dictador que siempre está buscando crear la figura del enemigo invasor».

Consultado sobre las incursiones del ejército venezolano, recientemente denunciadas por Bogotá, Duque sostuvo que se debe ser precavido en la situación. «No podemos dejarnos provocar, Colombia tiene unas fuerzas militares muy profesionales y muy serias y cuando se han presentados esos incidentes los hemos tratado mediante términos diplomáticos y no nos podemos dejar provocar», argumentó.

El líder del Centro Democrático también se refirió al masivo éxodo migratorio, el cual involucra principalmente a Colombia. Según denunció, «Cada vez que la dictadura toma una medidas distintas en materia económica y social es una salida masiva de ciudadanos que ya no aguantan más, que están pasando hambre», pero remarcó que su país mantendrá una política de «Brazos abiertos».(Antonio Ledezma desde Nueva York: «Vengo a este foro a suplicar solidaridad para Venezuela»)

En ese sentido, subrayó la importancia de que los estados de la región denuncien a «Una dictadura oprobiosa que ha arruinado el país» como el origen de esta crisis. «Si no lo denunciamos y el mundo no se da cuenta que lo que tenemos allá es un problema de grandes dimensiones, pues simplemente en dos años tendremos un millón (de inmigrantes) más», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído