Crisis humanitaria en Venezuela

Cuando arruinar a tu país no es suficiente: Maduro pide 500 millones a la ONU para repatriar venezolanos

Maduro dijo que invitaría al país al ex vicepresidente guatemalteco, Eduardo Stein, representante de la ONU para evaluar la crisis migratoria de Venezuela.

Cuando arruinar a tu país no es suficiente: Maduro pide 500 millones a la ONU para repatriar venezolanos
El tirano chavista Nicolás Maduro (VENEZUELA). EP

El régimen chavista tiene un nuevo plan, financiar la «revolución» con dinero de la ONU, es que según anunció Nicolás Maduro el pasado jueves 20 de septiembre, le solicitará a dicha organización 500 millones de dólares, serían para cubrir los gastos de repatriación de los venezolanos que emigraron huyendo de la crisis humanitaria que sufre Venezuela.

Maduro dijo, que solicitará el dinero para pagar los aviones que requeriría para repatriar a «cientos» de migrantes venezolanos que aseguró han solicitado regresar a la crisis que afecta a Venezuela.(The New York Times: Negligencia y maldad, las dos caras de Maduro para asfixiar a Venezuela, por Javier Corrales)

Durante el acto en el palacio de gobierno, el mandatario se refirió al ex vicepresidente guatemalteco, Eduardo Stein, que fue nombrado esta semana como representante especial para Venezuela de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados para proteger a los migrantes venezolanos.

Sin decir el nombre, Maduro dijo que invitaría al país al representante especial al que llamó «policía de inmigración».

Sería muy probable que la ONU accediera a aportar más de esos $500 millones, pero, en caso de que el tirano se dignara a aprobar la recepción de ayuda humanitaria para los venezolanos, e incluso si el dinero se destinara a cubrir necesidades básicas como comida, salud y seguridad, eso sí, bajo la supervisión de organismos multilaterales cosa que el dictador Nicolás Maduro no está dispuesto a tolerar.(El dictador Maduro a Almagro: «prepara el fusil, basura», si quieres intervenir Venezuela )

Los venezolanos por su parte, quisieran los $500 millones, pero para huir de la crisis humanitaria brutal que azota a Venezuela en manos del régimen chavista, jamás para regresar, salvo el caso del regreso de casi 100 venezolanos desde el Perú, que no fue más que una simple estrategia comunista de propaganda.

El gobernante, como es costumbre, reiteró los cuestionamientos contra las informaciones que señalan que cientos de miles de venezolanos han migrado en los últimos meses huyendo de la compleja crisis económica y social que golpea a Venezuela. Las autoridades venezolanas sostienen que esas informaciones forman parte de una campaña internacional que buscaría crear una «matriz de supuesta crisis humanitaria» para justificar una «intervención militar».

Las masivas migraciones de venezolanos han generado preocupación en la comunidad internacional y se espera que sea uno de los temas de debate en la Asamblea General de Naciones Unidas, que se llevará a cabo próximamente. Hasta la fecha el mandatario no ha confirmado si asistirá a la Asamblea General en Nueva York.

Maduro sostiene que no pasan de 600.000 los venezolanos que han salido en los últimos dos años, y que «más del 90% están arrepentidos».

Mientras la cifras de agosto de la ONU, indican que son más de 1,6 millones de venezolanos han salido de su país desde inicios de 2015 y 90% de ellos se han quedado en Sudamérica.(La energética vasca Elecnor pagó una ‘mordida’ de 11 millones a un exviceministro de Chávez)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído