El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la banca, tanto pública como privada, tiene 48 horas para eliminar el límite diario que impone a los ciudadanos para retirar dinero de las sucursales. (The New York Times: Negligencia y maldad, las dos caras de Maduro para asfixiar a Venezuela, por Javier Corrales)
«Se les dio 48 horas a los bancos públicos y privados para que liberen el dinero secuestrado del pueblo. Si tú vas con tu cuenta corriente o de ahorro a la taquilla dentro del banco te tienen que dar tu dinero, sin límite (…) No vamos a aceptar otra vez la venta y la compra del billete, no vamos a aceptar eso «, indicó Maduro en la reunión que mantuvo con su gabinete de ministros del área económica en el Palacio de Miraflores.
«No creo a los banqueros, no tienen excusa. Den el dinero al pueblo y punto. El pueblo debe hacer respetar esta norma y las instituciones deben respetarla también. Llegó la hora de legislar sobre este tema y vamos a castigar eso de manera bien fiera», aseguró. (El dictador Maduro a Almagro: «prepara el fusil, basura», si quieres intervenir Venezuela)