LOS AYATOLÁS AMIGOS DE PODEMOS

Rudolph Giuliani: «Actualmente, el Irán de los ayatolás es el régimen más peligroso del mundo»

El ex alcalde de Nueva York se refirió al terrorismo y explicó qué es imprescindible "para ver su final"

Rudolph Giuliani: "Actualmente, el Irán de los ayatolás es el régimen más peligroso del mundo"
Rudolph Giuliani. PD

No se muerde la lengua o anda con rodeos Rudolph Giuliani: «Actualmente, el régimen iraní es el grupo más peligroso del mundo».

El ex alcalde de Nueva York y actual abogado del presidente Donald Trump, aseguró en una entrevista con Fox News que Irán es el principal soporte que posee el terrorismo a nivel mundial (Irán: Los amigos de Podemos arrestan a dos personas por montar una obra de Shakespeare en la que un hombre y una mujer bailan).

Además, agregó que un cambio del régimen podría conducir, tarde o temprano, al fin del terrorismo.

«Si ellos cambiaran, podríamos empezar a ver un final, quizás no rápidamente, pero el final se acercaría».

Giuliani, el asesor en ciberseguridad de la Casa Blanca, respaldó así la decisión del gobierno estadounidense de retirarse del acuerdo nuclear con Irán, en mayo de 2018 (Se hunde la economía del Irán de los ayatolás).

No es la primera vez que el experto se refiere a la posibilidad de un «cambio de régimen» en Irán.

Semanas atrás, en un acto de campaña del grupo Mek en París, aseguró:

«Los mullahs deben irse, los ayatollah deben irse, y ellos tienen que ser reemplazados por un gobierno democrático ….».

«La libertad está a la vuelta de la esquina, ¡el año próximo espero participar de esta conferencia en Teherán!», afirmó en declaraciones recogidas por el diario inglés The Guardian.

En sintonía con las declaraciones de Giuliani en Fox, el reporte anual del Departamento de Estado sobre el terrorismo global, dado a conocer el miércoles, nombró de nuevo a Irán como el principal estado patrocinador de terrorismo en el mundo, acusándole de intensificar numerosos conflictos y tratar de debilitar gobiernos en el Oriente Medio.

Además, el documento responsabiliza al régimen persa y sus aliados de fomentar violencia en Afganistán, Bahréin, Irak, Líbano y Yemen.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán continúan en aumento, sobre todo con la multiplicación de sanciones estadounidenses contra el régimen.

El sábado, un atentado contra una multitud durante un desfile militar en la provincia de Juzestán que dejó 29 muertos y fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) despertó las reacciones de régimen.

«La respuesta de la República Islámica a la más mínima amenaza será terrible», declaró Rohani, según un comunicado publicado en su página web oficial. «Quienes aportan apoyo en materia de inteligencia y propaganda a estos terroristas tendrán que responder por ello».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído