Dictadura en Venezuela

Maduro responde furioso a las sanciones de EEUU contra su esposa: «Atáquenme a mí pero no se metan con Cilia, no sean cobardes»

El dictador venezolano estalló tras la comunicación oficial del Tesoro estadounidense que incluye a la primera dama en la lista negra

Maduro responde furioso a las sanciones de EEUU contra su esposa: "Atáquenme a mí pero no se metan con Cilia, no sean cobardes"
Nicolás Maduro junto a su esposa Cilia Flores. EF

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se indignó con las sanciones que anunció el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra su «círculo cercano», incluida su esposa, Cilia Flores.

«Nunca se había visto algo así, si ustedes quieren atacarme, atáquenme a mí pero no se metan con Cilia, no se metan con la familia, no sean cobardes (…) han sacado un decreto de sanciones contra Cilia, su único delito, ser mi esposa», dijo Maduro durante un acto político con colombianos que viven en Venezuela.

En su discurso el gobernante aseguró que EEUU aprobó esta sanción porque «no pueden» con él. (Nuevas sanciones desde Washington contra el narcogobierno de Maduro)

El presidente bolivariano estalló luego de que se conocieran las sanciones contra Cilia Flores, pero también contra el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; a la vicepresidente, Delcy Rodríguez; al ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez; y dos testaferros de Diosdado Cabello, Jose Omar Paredes y Edgar Alberto Sarria Diaz.

Maduro insiste con que el «único delito» de Flores es ser su «esposa» pero no hace referencia a los puestos políticos de la primera dama, que renunció a su puesto como diputada de la Asamblea Nacional a mediados de 2017, para postularse a la Asamblea Nacional Constituyente. (Donald Trump emite un decreto para evitar que Maduro eluda las sanciones de EEUU con la criptomoneda)

Antes, Flores fue representante del estado de Cojedes en la Asamblea Nacional Venezolana, integró la Comisión Presidencial encargada de la formación y la operación del proceso de la ANC y, entre el 15 de agosto de 2005 y el 5 de enero de 2011, presidió la Asamblea Nacional.

«El presidente Maduro confía en su círculo cercano para mantener su control del poder, a medida que su régimen sistemáticamente saquea la riqueza de Venezuela. Continuamos sancionando a sus socios más leales que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el Gobierno mientras el pueblo sufre», indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído