MADURO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Venezuela: La detención arbitraria del periodista Isnardo Bravo relacionada con el caso de Oscár Pérez

"Solo puedo decir que se trata del caso de Óscar Pérez"

Venezuela: La detención arbitraria del periodista Isnardo Bravo relacionada con el caso de Oscár Pérez
El periodista Isnardo Bravo luego de ser liberado JY

El pasado lunes 24 de septiembre de 2018, luego de ser retenido por funcionarios de Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por más de 8 horas, el periodista Isnardo Bravo dio declaraciones a los medios. (Maduro contra la libertad de expresión: detienen al periodista venezolano Isnardo Bravo)

«Me detuvieron en Maiquetía y me trasladaron tres efectivos de la Dgcim. No puedo dar declaraciones sobre la investigación. Solo puedo decir que se trata del caso de Óscar Pérez«, dijo a la prensa en horas de la tarde.

Así confirmó que su detención se relaciona con la investigación del caso del piloto Óscar Pérez, quien fue masacrado por esbirros de Maduro el pasado mes de enero.(Este nuevo audio demuestra que Óscar Pérez se entregó y fue ejecutado por los sicarios del dictador Maduro)

El periodista aseguró que en su detención lo citaron a dar declaraciones sobre el caso de Óscar Pérez y le hicieron firmar una caución que lo obliga a no rendir declaraciones públicas sobre la investigación.

«Me hicieron firmar una caución para que me no de declaraciones sobre el caso. No tengo problema en cumplirlo. No me llamaron en calidad de imputado, debo decirlo, me llamaron como testigo», afirmó.

Sobre las circunstancias de sospecha de esta detención, Bravo respondió: «Mi posición contra lo que pasa en el país es pública, soy una persona pública. Yo manejo mis cuentas. No me reúno con nadie, tengo amigos militares, no conspiro. Estoy sumamente tranquilo, no tengo nada que ocultar. Me preguntaron si me podía citar a declarar otra vez, háganlo, no tengo ningún problema».

El periodista agradeció a través de su cuenta de Twitter el apoyo que recibió de los venezolanos quienes pidieron su liberación inmediata.

Bravo estaba junto a su hija menor para realizar un viaje programado para visitar a su hermana en Miami, Estados Unidos, cuando le quitaron el pasaporte y le dijeron que tiene «prohibición de salida del país«.

Pasadas las 10 de la mañana fue trasladado desde las oficinas de seguridad del aeropuerto Simón Bolívar a la sede de la DGCIM en Boleita, fuertemente custodiado y sin permitirle hablar con su abogado ni con su familia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído