La corrupción del chavismo sigue dejando huella. El espectacular avión de 20 millones de dólares incautado el martes en Florida no sería la única propiedad que Rafael Alfredo Sarria Díaz -testaferro de Diosdado Cabello- estaría escondiéndole a las autoridades de Estados Unidos.
De acuerdo a lo publicado por el periódico colombiano El Tiempo, se encontraron 14 lujosas propiedades vinculadas al testaferro del ex presidente de la Asamblea Nacional venezolana, ubicadas en al menos tres países y que se habrían adquirido con recursos ilícitos que llevaron a Washington a abrirle un expediente en la temida Lista Clinton. (La Embajada de Venezuela en Madrid usa a las mujeres del chavismo para blindar a Maduro)
Dos de esos inmuebles, que están a nombre del empresario venezolano Sarria Díaz, se encuentran en exclusivas zonas de Florida y Nueva York. Uno es un condominio en Boca Ratón y el otro fue hallado en pleno corazón de Manhattan.
El diario El Tiempo estableció que se trata de las firmas SAI Advisors Inc., Noor Plantation Investments LLC y 11420 Corp, que desde por lo menos el 2010 le han servido de fachada al señalado testaferro de Cabello para adquirir inmuebles, realizar inversiones y hasta explotar nuevos escenarios comerciales en otros países.
A nombre de Rafael Sarria figura el avión incautado este martes en Florida, de matrícula N488RC y valuado en 20 millones de dólares. (La fórmula de David Smolansky para sacar al chavismo: Presión externa, protestas y el Ejército)