Dictadura en Venezuela

La fortuna oculta del testaferro de Diosdado Cabello: un jet de 20 millones y 14 propiedades en varios países

El aliado del chavismo es una de las personas sancionadas por Estados Unidos

La fortuna oculta del testaferro de Diosdado Cabello: un jet de 20 millones y 14 propiedades en varios países
El avión del testaferro de Diosdado Cabello

La corrupción del chavismo sigue dejando huella. El espectacular avión de 20 millones de dólares incautado el martes en Florida no sería la única propiedad que Rafael Alfredo Sarria Díaz -testaferro de Diosdado Cabello- estaría escondiéndole a las autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo a lo publicado por el periódico colombiano El Tiempo, se encontraron 14 lujosas propiedades vinculadas al testaferro del ex presidente de la Asamblea Nacional venezolana, ubicadas en al menos tres países y que se habrían adquirido con recursos ilícitos que llevaron a Washington a abrirle un expediente en la temida Lista Clinton. (La Embajada de Venezuela en Madrid usa a las mujeres del chavismo para blindar a Maduro)

Dos de esos inmuebles, que están a nombre del empresario venezolano Sarria Díaz, se encuentran en exclusivas zonas de Florida y Nueva York. Uno es un condominio en Boca Ratón y el otro fue hallado en pleno corazón de Manhattan.

El diario El Tiempo estableció que se trata de las firmas SAI Advisors Inc., Noor Plantation Investments LLC y 11420 Corp, que desde por lo menos el 2010 le han servido de fachada al señalado testaferro de Cabello para adquirir inmuebles, realizar inversiones y hasta explotar nuevos escenarios comerciales en otros países.

A nombre de Rafael Sarria figura el avión incautado este martes en Florida, de matrícula N488RC y valuado en 20 millones de dólares. (La fórmula de David Smolansky para sacar al chavismo: Presión externa, protestas y el Ejército)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído