Diáspora venezolana

El Defensor del Pueblo respalda la iniciativa de ‘Un Salvavidas para Venezuela’ a favor de la Protección Temporal

La institución pública recomienda al Ministerio de Interio formular propuesta al Consejo de Ministros.

El Defensor del Pueblo respalda la iniciativa de 'Un Salvavidas para Venezuela' a favor de la Protección Temporal
Sede del Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo se muestra a favor de la aprobación de la Protección Temporal para los venezolanos en territorio español. Como ha logrado conocer Periodista Digital, Francisco Fernández Marugán ha comunicado a la ONG ‘Un Salvavida para Venezuela’ que han recomendado al Ministerio de Interior «formular propuesta al Consejo de Ministros, en relación con los ciudadanos venezolanos mientras se encuentren en España de declaración general de protección temporal».

En este sentido, hacen referencia a lo establecido en el Real Decreto 1325/2003, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento sobre régimen de protección temporal en caso de afluencia masiva de personas desplazadas.(Ciudadanos pide claridad al Gobierno de Sánchez: habrá o no Protección Temporal para los Venezolanos)

Una recomendación que representa un paso más en la busqueda de la aprobación de la protección temporal para los venezolanos en España, ya que resulta importante que un organismo que vela por los derechos humanos tanto de españoles como de extranjero se pronuncie a favor de la medida.

Es importante recordar que la ONG ‘Un Salvavida para Venezuela’ ha venido impulsando la protección temporal en España e, incluso, ha enviado una carta a Pedro Sánchez, presidente de España, con el respaldo de 58 instituciones. (Más organizaciones venezolanas respaldan la carta a Sánchez para solicitar la Protección Temporal)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído