LAS COSAS DE LOS POLÍTICOS

La embarrada del presidente Sebastián Piñera en su visita a Trump y que se hizo viral en las redes

Piñera: "Uno puede decir que Chile está en el corazón de Estados Unidos"

La embarrada del presidente Sebastián Piñera en su visita a Trump y que se hizo viral en las redes
Donald Trump y Sebastian Piñera YF

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca para tratar las relaciones bilaterales, el comercio y la crisis en Venezuela, sin embargo, repentinamente, exhibió una curiosa bandera de Estados Unidos, que en unos de sus fragmentos tenía una bandera chilena inserta, vamos que llevó un Meme para su reunión con Trump. (Venezuela lanza una nueva bomba de humo y pide a Chile, Colombia y México aclarar su vínculo con el atentado a Maduro)

Antes de la conversación, ambos mandatarios posaron ante la prensa y el presidente chileno aprovechó de mostrar un folio impreso con la bandera de Estados Unidos, que si se miraba de cerca uno de los cuadrantes contenía también el emblema de su país.

«Uno puede decir que Chile está en el corazón de Estados Unidos», explicó Piñera tras mostrar una imagen que combina ambas banderas tricolores, la de las barras y de las estrellas de Estados Unidos y el emblema de la estrella solitaria de Chile, un meme que circula hace tiempo en las redes sociales.

Esta acción provocó el enojo de muchos chilenos que, además, resaltaron que la imagen es falsa porque el orden de las franjas del símbolo estadounidense está alterado. «Es una vergüenza», fue uno de los comentarios más repetidos en Twitter entre las reacciones al gesto de Piñera.(La novia de Ronaldo se burla así de Chile por su ausencia en el Mundial)

Luego, al salir de la Casa Blanca, el presidente de Chile ofreció más palabras a periodistas que le consultaron sobre esta «broma» con Trump y, para deleite de sus opositores, cometió otro error.

«Como la bandera americana tiene estrellas y franjas rojas y azul, uno puede, con una pequeña dosis de ingenio, afirmar que Chile está en el corazón de Estados Unidos, y se lo mostré al presidente Trump», intentó aclarar Piñera en Washington, confundiendo los colores de las franjas de la bandera estadounidense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído