Dictadura en Venezuela

La respuesta de Zapatero a Almagro: Cuando se pierden las formas es mejor no responder

El secretario general de la Organización de Estados Americanos llamó al líder socialista "imbécil"

La respuesta de Zapatero a Almagro: Cuando se pierden las formas es mejor no responder
Luis Almagro (OEA) y José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE). EP

Las miradas siguen posadas en el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por su vinculación con la dictadura de Venezuela. A pesar de las duras declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Zapatero; el ex primer mandatario ha preferido no contestar.

Es importante recordar que Almagro aconsejó a Zapatero que no fuera «imbécil» al hablar de Venezuela, pero el líder del PSOE ha dicho que «cuando se pierden las formas es mejor no responder». (Zapatero debe rendir cuentas: ¿Cobra dinero de la dictadura venezolana?)

A preguntas de los periodistas en la capital salmantina, donde ha participado en el inicio del curso del Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca (USAL), Zapatero ha agradecido «la respuesta» que ha dado el Gobierno de España, al mostrar su «enérgico rechazo» a la «ofensa» al expresidente español.

«Cuando se pierden las formas y se deriva en el insulto es mejor no responder, sobre todo porque estamos en un mundo donde el respeto y la diplomacia debe primar, sobre todo en los temas internacionales serios», ha asegurado.

En declaraciones a la cadena de televisión colombiana NTN el pasado viernes 21 de septiembre, el secretario general de la OEA aseguró que Zapatero tiene un «problema muy grande de comprensión» en el caso venezolano y agregó: «Mi consejo es que no sea imbécil». (El secretario general de la OEA pone tibio al socialista Zapatero: «No sea imbécil sobre Venezuela»)

Por ello, Rodríguez Zapatero ha añadido que espera que Almagro «reflexione, que haya hecho una reflexión de esas palabras».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído