Conflicto entre Estados Unidos y México

Donald Trump empieza con pie derecho su relación con Andrés López Obrador: «Trabajaremos muy bien juntos»

El mandatario estadounidense se mostró optimista sobre la relación que sostendrá con el futuro gobernante mexicano

Donald Trump empieza con pie derecho su relación con Andrés López Obrador: "Trabajaremos muy bien juntos"
Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump

Las relaciones entre Estados Unidos y México seguirán por el buen camino. Al menos, eso indica el presidente estadounidense, Donald Trump, quien conversó telefónicamente con el mandatario electo de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá en diciembre y ha respaldado el reciente pacto al que llegó su país, junto a EEUU y Canadá, para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

«Gran llamada, ¡trabajaremos muy bien juntos!», escribió Trump en su cuenta de Twitter. La relación que ambos líderes populistas sostendrán a partir de diciembre, cuando López Obrador asuma la presidencia, ha generado expectativa en ambos países, debido a su conocida imprevisibilidad. ( ‘Alerta presidencial’: Donald Trump enviará un mensaje a todos los móviles de EEUU)

Aunque el todavía presidente de México, Enrique Peña Nieto, se anotará como una victoria de su gobierno el haber culminado la renegociación, López Obrador mantuvo un perfil activo, con conversaciones tanto con Trump, como con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Siempre tuvo delegados suyos en la mesa de diálogo.

El mandatario electo también envió un saludo a Trump, y rescató que su rol fue «visionario» y «tolerante». Tras sumar otros elogios a Peña Nieto y Trudeau, añadió: «Debo reconocer, insisto, que el presidente Donald Trump tuvo una actitud abierta, tolerante». ( ‘The New York Times’: Parte de la fortuna de Trump viene del fraude fiscal)

A su vez, en la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump se refirió al próximo presidente mexicano como un hombre «fantástico«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído