CRIMEN Y CASTIGO

Perú: La Justicia anula el indulto del expresidente Fujimori, que deberá volver a la cárcel

'El Chino' había sido indultado en diciembre de 2107 por el presidente Kuzcynski, que dimitió en marzo por el escándalo Odebrecht

Perú: La Justicia anula el indulto del expresidente Fujimori, que deberá volver a la cárcel
El expresidente de Perú, Alberto Fujimori. EP

Tiene ya 80 años de edad, pero sus inumerables enemigos no olvidan ni perdonan al ‘Chino’.

Una sala de la Corte Suprema de Perú anuló este 2 de octubre de 2018 el indulto humanitario que en diciembre pasado recibió el expresidente Alberto Fujimori y ordenó su captura para ser ingresado en una prisión.

El magistrado Hugo Núñez Julca, del juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, consideró fundada una petición civil para que no se aplique el indulto humanitario que Fujimori (1990-2000) recibió en diciembre pasado, señaló el Poder Judicial peruano en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter.

El mismo juez ordenó, según otro mensaje, la «ubicación y captura» de Fujimori para que «sea reingresado al establecimiento penitenciario» que determine la autoridad a cargo.

El antiguo mandatario fue indultado el pasado 24 de diciembre de 2017 por el entonces presidente, Pedro Pablo Kuzcynski, que libraba entonces un pulso político en el Parlamento contra una oposición encabezada precisamente por dos hijos de Fujimori.

Kuzcynski, que entonces fue acusado de utilizar el indulto como carta política, dimitió en marzo de este año por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de la constructora Odebrecht.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído