EL LIDER DE PODEMOS ESTARÁ OBLIGADO A EXPLICAR SUS COBROS DE LA DICTADURA

Pablo Iglesias tendrá que ir al Senado a explicar sus vinculos con la Venezuela chavista

Pablo Iglesias tendrá que ir al Senado a explicar sus vinculos con la Venezuela chavista
El chavista Pablo Iglesias (PODEMOS). WP

Ha costado sangre sudor y lágrimas y han pasado años completos, pero al final, contra su voluntad, arrastrado, Pablo Iglesias tendrá que sentarse ante el Senado español y explicar sus vinculos con la dictadura chavista y las oscuras cuentas de Podemos.

Va ‘El Coletas’ a la fuerza, obligado por el PP que utilizará su mayoría absoluta en la cámara alta para sentar al ‘Coletas’ antes de final de año en el Senado. La broma en las redes sociales es si el jefe de Podemos se presentará o no con chandal, como hacía su mentor Hugo Chavez y acostumbra el tirano Nicolás Maduro.

Los populares están trabajando para que también comparezcan en la comisión de investigación sobre financiación de los partidos en la Cámara Alta algunas autoridades judiciales y fiscales de Venezuela para explicar las conexiones con las cuentas moradas.

El portavoz en el Senado, Ignacio Cosidó, y el responsable del PP en la comisión de investigación, Luis Aznar, han explicado en un encuentro con periodistas los planes del partido en este órgano y en las próximas sesiones del Senado.

Los populares, ha señalado el senador Aznar, no cejan tampoco en la investigación sobre la «vía iraní» de supuesta financiación en Podemos, pero está resultando más difícil.

En el caso venezolano, los dirigentes del PP llevan meses contactando con algunas personas en Venezuela, del Tribunal Supremo y de la Fiscalía, que tienen «información relevante» y «pruebas consistentes» sobre la financiación de Podemos.

Los de Pablo Casado están buscando ahora una fecha para la cita con Iglesias, que será antes de final de año.

Podemos: ¿De verdad no cobrastéis de Venezuela?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído