Dictadura en Venezuela

Estados Unidos califica de «perturbador» el asesinato de Fernando Albán en manos del chavismo

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker, ha sido el primero en pronunciarse

Estados Unidos califica de "perturbador" el asesinato de Fernando Albán en manos del chavismo
Bob Corker

La dictadura chavista asesina de nuevo a uno de sus opositores. El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Bob Corker, de visita en Caracas, calificó de «perturbadora» la muerte del concejal Fernando Albán.

«El gobierno tiene la responsabilidad de garantizar que todos entiendan cómo pudo haber sucedido«, escribió en Twitter. (La dictadura de Maduro se mancha las manos de sangre: asesinado el opositor venezolano Fernando Albán)

El senador norteamericano arribó al país para mediar en la crisis política en el país, y se ha reunido con dirigentes del gobierno y de la oposición, como el oficialista gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y parlamentarios del Grupo de Boston, como el opositor Enrique Márquez.

Bob Corker también mantuvo encuentros con sectores del chavismo.

En tanto que los partidos Voluntad Popular (VP), del líder encarcelado Leopoldo López, Primero Justicia (PJ), del dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, y La Causa R, suscribieron una misiva en la que alertan que la visita de Corker puede ser «utilizada por el régimen» de Nicolás Maduro para «ganar tiempo».

«No sería la primera vez que Maduro sorprende la buena fe de personas que adelantan esfuerzos de mediación, pero resultan burlados y descalificados ante la opinión pública nacional e internacional«, se lee en la carta.

El ex presidente del Parlamento Julio Borges sostuvo hace días que la visita de Corker «es absolutamente intrascendente» y recordó que el senador no se presentará a la reelección, por lo que al dejar su escaño perderá influencia en el Congreso de Estados Unidos.

Corker estuvo en mayo pasado en Venezuela y, después de sostener reuniones con sectores de la dictadura, se liberó al estadounidense Joshua Holt, quien estuvo encarcelado por casi dos años bajo acusaciones de espionaje.

En tanto, el lunes con velas en sus manos, decenas de personas realizaron una vigilia la noche en la sede del Sebin en Caracas para protestar por la muerte de Albán.

«Esto no es suicidio, esto es homicidio«, gritaban, custodiados por agentes policiales.

El cuerpo del concejal fue entregado a sus familiares y trasladado al cementerio del este de Caracas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído