Estados Unidos

Renuncia Nikki Haley, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU

La diplomática ha sido considerada como una de las mayores defensoras de Donald Trump

Renuncia Nikki Haley, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU
Nikki Haley y Donald Trump

Sorpresiva renuncia de la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, presentó su renuncia ante el presidente Donald Trump.

El mandatario ofreció una conferencia de prensa con su «gran amiga«, según describió en Twitter. En declaraciones en la Casa Blanca, indicó que la embajadora dejará su puesto «a fin de año» y espera contar con ella en otro cargo. «Ha hecho un increíble trabajo», sostuvo. (El Alto Comisionado de la ONU acerca de la situación migratoria de Venezuela: «Es una crisis monumental»)

Además, señaló que nombrará a su reemplazante en las próximas semanas.

Recientemente, la prensa local especuló con una eventual candidatura de Haley a la Casa Blanca para 2020, pese a que ha sido una de las mayores defensoras del presidente, quien ya anunció que buscará la reelección. En ese sentido, la funcionaria descartó la posibilidad de competir por la presidencia.

También, fue señalada entre los posibles autores de una explosiva columna anónima publicada por el New York Times, posibilidad que ella negó categóricamente: «Cuando estoy en desacuerdo con el presidente se lo digo directamente. Mi anónimo colega debería hacer lo mismo».

Ex gobernadora de Carolina del Sur, Haley fue nombrada por Trump para representar a EEUU ante la ONU pocos días después del triunfo en noviembre de 2016. Por entonces, fue la primera mujer en integrar el gabinete del líder republicano y la primera persona no blanca (tiene raíces indias).

Durante la campaña presidencial, Haley expresó sus diferencias con el entonces candidato republicano, principalmente en su política de inmigración y su idea de vetar la entrada de musulmanes. «Trump no me gusta demasiado», afirmó. Por su parte, el magnate respondió con un tuit en el que sostuvo que Haley era «una vergüenza» para su estado. Sin embargo, la gobernadora admitió que terminó votando por él. (Díaz-Canel finalizó su visita a la Asamblea General de la ONU bailando y tocando congas)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído