Dictadura en Venezuela

La fake news de la dictadura venezolana para desvincularse del asesinato de Fernando Albán

El chavismo falsificó un artículo de Infobae para que circule por las redes sociales

La fake news de la dictadura venezolana para desvincularse del asesinato de Fernando Albán
Fernando Albán JY

La dictadura venezolana ya no sabe qué inventar para desviar la atención del asesinato del concejal Fernando Albán. 

El preso político del régimen, murió en un confuso episodio en la sede del servicio de inteligencia chavista en Caracas. El régimen afirmó que se trató de un suicidio pero nadie en la oposición cree esa teoría. La comunidad internacional también tiene dudas. De hecho, la Unión Europea, EEUU y diversos países, como España, exigieron una investigación independiente.

Desesperado, el régimen de Nicolás Maduro viralizó una fake news para despegarse de la muerte de Albán. Para lograr su objetivo falsificó una nota de Infobae en la que supuestamente el líder opositor Julio Borges había amenazado a Albán para que se suicidara. (La Iglesia venezolana pone en duda el «suicidio» del concejal Fernando Albán)

La información es falsa. Infobae jamás publicó ese artículo y lo que se viralizó en las redes sociales es una imagen trucada.

El régimen busca despegarse del episodio y por eso eligió un medio independiente, libre de las presiones económicas y editoriales del chavismo. La ironía es que Infobae está censurado en Venezuela desde el 10 de octubre de 2014.

La fake news se viralizó desde la cuenta de Mario Silva, el conductor del programa ultra chavista «La HojillaTV».

«En información publicada por Infobae presumen que Julio Borges está implicado en la muerte del concejal Fernando Albán, quién comentó haber sido amenazado por él, ya que conocía sobre su participación en la organización y financiamiento del magnicidio contra el Presidente», escribió Silva en su cuenta de Twitter y recibió cientos de retuits y favoritos.

Silva, que se define como «Revolucionario, Bolivariano, Marxista, defensor del Legado de Chávez», inició la cadena que llevó a la viralización de la falsa noticia. (Luis Almagro: la muerte de Fernando Albán es responsabilidad del «torturador y homicida» Nicolás Maduro)

El régimen utilizó el diseño tradicional de Infobae, trucó un título, le puso una foto que este medio no tiene en su banco de imágenes e inventó un párrafo. Todo falso, y con errores de puntuación.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído