Dictadura en Venezuela

Colombia denuncia que grupos armados entran y salen de Venezuela

Iván Duque indica que los movimientos ocurren con conocimiento de la fuerza pública chavista

Colombia denuncia que grupos armados entran y salen de Venezuela
Iván Duque, presidente de Colombia. EP

Las tensiones entre Venezuela y Colombia siguen creciendo. El presidente colombiano, Iván Duque, denunció que grupos armados entran y salen de Venezuala hacia Colombia con conocimiento de la fuerza pública del vecino país.

«Hemos escuchado preocupaciones de varios alcaldes sobre movimientos de grupos armados organizados que entran y salen de territorio venezolano con la anuencia de algunos miembros de la fuerza pública del vecino país», dijo Duque al término de un consejo de seguridad en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Por esta razón, el mandatario indicó que los hechos serán comunicados a la Cancillería colombiana para que tramite los asuntos diplomáticos necesarios. (El dictador Maduro se encara contra Duque: es un «diablo» con un «gobierno peligroso»)

Además, se comprometió a reforzar las acciones militares y de policía en la zona con el objetivo de desarticular a los grupos armados ilegales, especialmente al Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla que secuestró el pasado marzo al ingeniero José Leonardo Ataya, de quien ayer entregó una nueva prueba de supervivencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído