Luego de cuatro años encarcelado y sin juicio en la sede del servicio de inteligencia de la dictadura (Sebin), el gobierno chavista informó este viernes 12 de octubre de 2018 que liberó al joven activista opositor Lorent Saleh.
La liberación se produjo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde el opositor venezolano fue obligado a abordar un vuelo con destino a España.
Por ello, este 13 de octubre de 2018, el líder estudiantil llegó al Aeropuerto Adolfo Suarez de Barajas en Madrid, donde fue recibido con cálido abrazo por un grupo de venezolanos al grito de: «¡Libertad!».
En el momento que se une al grupo que le esperaba, le dejan un teléfono móvil para que hablara con su madre Yamile Saleh, justo en ese momento se puede escuchar a Lorent decirle «todavía no me lo creo».
La liberación de Saleh se produjo días después de la muerte de Fernando Albán, que estuvo encarcelado hasta que, según declaraciones del partido venezolano Primero Justicia fue asesinado por el régimen de Maduro.