Es un psicópata muy peligroso y deja claro que se llevará por delante todas las vidas inocentes que haga falta, para seguir en el poder (La Venezuela chavista también manda al exilio a sus misses y reinas de belleza).
El dictador venezolano, Nicolás Maduro, denunció este 11 de octubre de 2018 que Estados Unidos ordenó al gobierno de Colombia asesinarlo, pero se dijo seguro de que el pueblo no permitirá que le toquen ni «un pelo» (Venezuela: Crimen organizado vs Estado Nación).
«Al gobierno de Bogotá le han dado la tarea de matar a Maduro, lo denuncio mundialmente, desde la Casa Blanca se le ha dado la tarea al gobierno de Bogotá», expresó el mandatario durante una cadena de radio y televisión.
«Han dado la orden desde la Casa Blanca de matar a Maduro, ni un pelo me van a tocar porque a mi me protege Dios y el pueblo».
Maduro denunció que fue víctima de un atentado el 4 de agosto pasado, cuando dos drones cargados con explosivos detonaron cerca de la tarima en la que daba un discurso durante un acto militar en Caracas.
El mandatario aseguró que el plan, por el que hay 28 detenidos, fue orquestado por Estados Unidos, el ex presidente de Colombia Juan Manuel Santos y opositores venezolanos como el diputado Julio Borges.
Maduro, confrontado a un gran rechazo popular por la crisis económica, acusó además al presidente colombiano Iván Duque de proteger a los autores del ataque. Este jueves, Bogotá otorgó condición de refugiado a Borges.
En el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebró a finales de septiembre, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que «todas las opciones están en la mesa» para solucionar la crisis socioeconómica del país petrolero.
«Las fuertes y las menos fuertes (…), y ya saben lo que quiero decir con fuerte», subrayó Trump en referencia a una eventual intervención militar.
A pesar de sus denuncias, Maduro ha insistido en que está dispuesto a reunirse con Trump.
«Tengo la valentía, la decisión y el coraje para reunirme con el presidente Trump», expresó el gobernante socialista a su regreso de la Asamblea General.
Las relaciones de Venezuela con Estados Unidos y Colombia son tensas desde el gobierno del fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013). Washington no tiene embajador en Caracas desde 2010.