Estados Unidos

La policía intercepta una bomba enviada por correo al ex vicepresidente Joe Biden

El líder demócrata suena como un posible rival de Donald Trump para las elecciones del 2020

La policía intercepta una bomba enviada por correo al ex vicepresidente Joe Biden
Joe Biden

Los sobres bomba siguen circulando por Estados Unidos con total libertad. Las autoridades rastrearon un paquete sospechoso enviado al ex vicepresidente Joe Biden, posiblemente relacionado a la ola de bombas dirigidas a figuras de alto perfil que han mostrado una postura crítica con Donald Trump.

Según informan medios locales, el correo presentaba similitudes a los otros paquetes detectados por las fuerzas de seguridad, pero tenía la dirección equivocada y no llegó al domicilio del ex compañero de fórmula de Barack Obama. (Clinton, Obama y la sede de la CNN en Nueva York reciben en menos de 24 horas paquetes bomba)

Por ello, retornó a un centro de distribución de Delaware, donde la policía trabajó para encontrarlo y compararlo con los otros envíos.

Posteriormente, medios estadounidenses reportaron que un segundo paquete sospechoso dirigido al ex vicepresidente fue interceptado por las autoridades.

Con la inclusión de Biden entre los destinatarios, la misteriosa tanda de intentos de atentados se acerca a la decena de personalidades, las cuales han manifestado abiertamente su oposición al gobierno de Donald Trump. La lista de objetivos incluye a Obama, Hillary Clinton y la cadena CNN.


El FBI corroboró el miércoles que los bultos sospechosos detectados incluían la dirección de la oficina en Florida de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz, que también fue afectada ya que uno de los envíos retornó al supuesto punto de origen.

Aunque se desconocen las causas, el hecho de que los destinatarios de los paquetes fueran conocidos antagonistas de Trump llevó a varios líderes a solicitar unidad, cuando quedan menos de dos semanas para las elecciones legislativas del 6 de noviembre. (El momento exacto cuando CNN corta su transmisión en vivo por el envío de una bomba)

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que rechazó con vehemencia «estos actos terroríficos» y «despreciables«, aunque el presidente acusó a los medios por instigar un clima de «ira» en la sociedad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído