BRASIL

El presidente de la OEA Luis Almagro felicitó a Jair Bolsonaro por su victoria en Brasil

"Felicitamos al presidente electo Jair Bolsonaro y aplaudimos su mensaje de verdad y paz"

El presidente de la OEA Luis Almagro felicitó a Jair Bolsonaro por su victoria en Brasil
Luis Almagro y Jair Bolsonaro JT

Jair Bolsonaro se convirtió, este domingo 28 de octubre de 2018, en el nuevo presidente de Brasil, luego de imponerse en el ballotage al candidato de Lula, Fernando Haddad. Luego de que se hicieron oficiales los resultados, uno de los líderes oficiales que felicitó al nuevo presidente fue el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. (El inmenso Brasil tiene nuevo presidente: Jair Bolsonaro)

«Felicitamos al presidente electo Jair Bolsonaro y aplaudimos su mensaje de verdad y paz», manifestó el diplomático uruguayo a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, Almagro aseguró que Bolsonaro «cuenta con el compromiso de la Secretaría General de la OEA» para trabajar de forma «conjunta por la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo de la región»
.

«Saludamos al pueblo brasileño por la jornada electoral», agregó.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, uno de los socios comerciales más importantes de Brasil, también envió un mensaje al flamante mandatario por medio de las redes sociales.(Brasil gira hacia la extrema derecha con una victoria aplastante de Jair Bolsonaro)

El jefe de Estado argentino expresó su deseo de «trabajar juntos».

«Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo en Brasil! Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileños», escribió en su cuenta de Twitter.

La Cancillería argentina también felicitó al presidente electo Bolsonaro y a «todo el pueblo brasileño» por la elección celebrada.

«El Gobierno de la República Argentina saluda al Gobierno y a todo el pueblo brasileño por el desarrollo de los comicios y se complace en felicitar al Sr. Jair Bolsonaro por el triunfo obtenido en la segunda vuelta electoral, que lo consagra como Jefe de Estado y de Gobierno de la República Federativa del Brasil. Las elecciones del día de la fecha demuestran una vez más la fortaleza de las instituciones democráticas brasileñas», señala el texto.(Jair Bolsonaro: 5 polémicos proyectos del nuevo presidente de Brasil)

Bolsonaro se convirtió este domingo en el próximo presidente de Brasil -sucederá a Michel Temer el próximo 1 de enero de 2019- tras vencer a Haddad, con más del 55% de los votos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído