Colombia

Vídeo: El dramático instante cuando estalla una bomba en la Fiscalía de Cali

Las autoridades descartan que se trate de un atentado terrorista

Vídeo: El dramático instante cuando estalla una bomba en la Fiscalía de Cali
Captura del vídeo de la explosión en la Fiscalía de Calí

Cali está en alerta roja. Una explosión de origen desconocido sacudió una sede de la Fiscalía colombiana en el centro Cali, en el suroeste del país. Se reportaron dos personas heridas, aunque ninguna de gravedad. ([VÍDEO] La Policía de Cali arrestó a una modelo y la hizo bailar y desnudarse ante los demás detenidos)

El comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas, dijo al canal de televisión CM& que, al parecer, se trató de una explosión «accidental» en un almacén donde se guardan materiales recogidos como pruebas en las investigaciones, y que que no se trata de una acción terrorista.

El estallido ocurrió en un edificio de 15 plantas de la Fiscalía ubicado al frente de la Plazoleta de San Francisco, cerca de la edificación en donde funciona la Gobernación del departamento del Valle del Cauca.

El general Casas detalló que hubo «una conflagración», que fue atendida por los bomberos y ambulancias. Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que todo se originó «por un mal manejo de explosivos» almacenados en el edificio. (El arzobispo de Cali pide el «compromiso solidario de toda la ciudadanía» a favor de los migrantes venezolanos)

Imágenes de televisión mostraban que al lugar llegaron varias máquinas de bomberos, que echaban agua a la segunda planta de la edificación de donde salían columnas de humo. La explosión generó un caos vehicular puesto que ocurrió en pleno centro de Cali, en donde funcionan múltiples comercios y edificios públicos.

Las autoridades evacuaron varias calles a la redonda como medida de prevención y para permitir el trabajo de las autoridades.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído