REPRESIÓN, LATROCINIO Y VIOLENCIA EN LA VENEZUELA CHAVISTA

Un ‘choque’ cerca de la frontera con Colombia dejó tres militares venezolanos muertos y 10 heridos

La oposición culpa al régimen chavista de proteger a la narcoguerrilla del Ejército de Liberación Nacional

Un 'choque' cerca de la frontera con Colombia dejó tres militares venezolanos muertos y 10 heridos
Nicolás Maduro, y Vladimir Padrino López TV

El gobierno de Nicolás Maduro dijo que oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana fueron emboscados por "grupos violentos" como represalia tras la captura de paramilitares colombianos

Todo muy confuso y con un olor que apesta. Y más estando por el medio el siniestro Vladimir Padrino López (Eleonora Bruzual: «En manos de los hijos del odio»).

El ministro de Defensa de Venezuela reportó este 4 de noviembre de 2018 que tres militares que murieron tras ser «atacados» por un grupo paramilitar en el estado de Amazonas (al sur del país) donde realizaban una operación de resguardo de la frontera con Colombia (Eleonora Bruzual: «La muerte, otro éxodo ante el desespero»).

Más temprano, medios locales aseguraban que eran cuatro los militares que habían muerto en un enfrentamiento después de que «grupos irregulares» los emboscaran.

Los funcionarios fueron atacados por el grupo armado en el eje Puerto Ayacucho-El Burro cuando se desplazaban en cuatro vehículos luego de una operación militar, según un reporte de la Guardia Nacional de Puerto Ayacucho al que Reuters tuvo acceso.

El partido opositor Primero Justicia emitió un comunicado en el que rechazó «enérgicamente» lo sucedido y responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por «su política de apoyo e impunidad a la guerrilla y cuerpos irregulares».

El ministro, que ofreció información del suceso cerca de la medianoche, señaló que la muerte de los militares fue una «represalia» por «la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público».

Se trataría de la detención del líder rebelde Luis Ortega -alias ‘Garganta’-, uno de los jefes del colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN), dijo a la AFP Olnar Ortiz, asesor legal de Kape-Kape, organización que defiende los derechos de poblaciones indígenas.

En otro mensaje, el ministro aseguró que «Venezuela es víctima de más de 60 años de guerra en Colombia, país que no ha logrado garantizar la paz en su territorio».

Críticos de Maduro y su fallecido antecesor, Hugo Chávez (1999-2013), acusan al régimen socialista de «proteger» a guerrillas izquierdistas.

La frontera binacional, de 2.200 kilómetros, es escenario de frecuentes incidentes con grupos que se disputan el control de actividades de narcotráfico y contrabando.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído