LA DICTADURA EN VENEZUELA

La Unión Europea renueva las sanciones contra los altos funcionarios chavistas hasta el 2019

Entre otras sanciones se mantendrá la congelación de activos de los 18 funcionarios chavistas.

La Unión Europea renueva las sanciones contra los altos funcionarios chavistas hasta el 2019
Los líderes del narcogobierno: Nicolás Maduro, Tareck El Aissami y Diodado Cabello YT

Los chavistas que dirigen la dictadura en Venezuela seguirán siendo objeto de las sanciones de la Unión Europea, al menos por un año más. Así lo ha anunciado el Consejo Europeo este martes 6 de Noviembre de 2018.

En vista del continuo deterioro de la situación de Venezuela el consejo ha decidido renovar las medidas restrictivas especifica vigentes hasta el 14 de noviembre de 2019

Las sanciones incluirán «la congelación de activos de 18 funcionarios responsables de violaciones de los derechos humanos y de socavar la democracia y el Estado de derecho».

Según se hace constar en el comunicado los funcionarios allí mencionados seguirán teniendo prohibido viajar a países miembros de la UE, y que el embargo de armamento que pesa sobre Venezuela seguirá vigente mientras dure el periodo acordado para la sanción.

 

 

A pesar del discurso victimista de Maduro y sus voceros europeos, dentro de los cuales Zapatero tiene un rol protagónico, el organismo responsable de las sanciones explica que «estas medidas están destinadas a alentar soluciones democráticas compartidas para conseguir la estabilidad política en el país» y contribuyen a satisfacer «las necesidades apremiantes de la población». Asimismo, señalan que las sanciones son «flexibles y reversibles», y que están diseñadas «para no dañar a la población venezolana».

La UE también ha insistido en su disposición a «ayudar a encontrar una salida democrática a la crisis multidimensional actual a través de una negociación significativa y orientada a resultados, realizada de buena fe, que incluya a todos los actores políticos relevantes de Venezuela».

En ese sentido, los ministros de Exteriores de la UE se comprometieron, en su última reunión -celebrada el pasado 15 de octubre- a «explorar la posibilidad de establecer un grupo de contacto que podría, si se cumplen las condiciones, ayudar a facilitar dicho proceso».

Este anuncio llega cinco días después de que el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, informara que el Gobierno de su país impondrá nuevas sanciones contra la corrupción con la que se enriquecen los funcionarios chavistas, especialmente la vinculada con las exportaciones de oro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído