LA DICTADURA EN VENEZUELA

El partido Voluntad Popular acusó al dictador Nicolás Maduro de entregar Venezuela a «guerrilleros»

"El Gobierno tiene dividido el territorio venezolano entre diversas guerrillas que explotan el oro del país"

El partido Voluntad Popular acusó al dictador Nicolás Maduro de entregar Venezuela a "guerrilleros"
El grupo guerrillero colombiano autodenominado ejercito de liberación nacional (ELN), que según denuncias ha estado colaborando con el narcogobierno chavista YT

Voluntad Popular, el partido del líder venezolano Leopoldo López, acusó a la dictadura que dirige Nicolás Maduro de entegar el territorio de Venezuela a «grupos irregulares», guerrilleros y a «bandas organizadas» de extracción de recursos minerales.

«Yo quiero que los venezolanos entiendan esto, no estamos hablando de un grupo de guerrilleros de manera fortuita pasando por el territorio nacional. Estamos hablando de que el Estado venezolano apoya esas prácticas», dijo el legislador Franco Casella, citado en una nota de prensa de Voluntad Popular.(El dictador Maduro amenaza a la oposición y a los empresarios venezolanos con tomar decisiones más «radicales»)

Casella, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, puntualizó que el Gobierno tiene dividido el territorio venezolano «entre diversas guerrillas» que, asegura, explotan el oro del país.

El diputado aseguró que ha recibido información de que hay malestar dentro de la Fuerza Armada Nacional (FANB), debido a que supuestamente tienen ordenes de coexistir con estos grupos en estados como Zulia (noroeste), Táchira, Apure (oeste) y Amazonas (sur), todos fronterizos con Colombia.

Casella subrayó la responsabilidad de todos los venezolanos en salvaguardar el territorio nacional, y agregó:

La defensa de la integridad nacional es tarea de todos. Estamos hablando de la entrega del territorio a grupos irregulares. 15 comunidades han sido desalojadas forzosamente de su territorio. Vamos a seguir denunciando desde la Asamblea Nacional lo que ocurre y vamos a llevar el tema a instancias internacionales

El pasado 4 de noviembre, murieron 4 militares venezolanos tras ser emboscados por un grupo paramilitar en el estado de Amazonas donde realizaban una operación de resguardo de la frontera con Colombia.(Cuatro miembros de la Guardia Nacional de Venezuela muertos y diez heridos a manos del grupo guerrillero colombiano ‘ELN’)

El Gobierno no identificó al grupo paramilitar, pero la oposición culpó al grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) por la muerte de estos militares.

Desde el Parlamento, de mayoría opositora, se ha señalado a Maduro por permitir la presencia del ELN en territorio venezolano.(Interpol emite una circular roja contra ‘Gabino’, el líder del grupo terrorista ELN)
(Con información de EFE)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído