LA DICTADURA EN VENEZUELA

Censura chavista: Venezuela es el tercer país con peor conexión a internet del mundo

Según el Speedtest Global Index, Veenezuela tiene la peor conexión a internet de América.

Censura chavista: Venezuela es el tercer país con peor conexión a internet del mundo
Una joven protesta contra la represión, la tortura y la censura en la Venezuela chavista. EP

La dictadura chavista ha demostrado una vez más su gran capacidad para destruir a una gran nación, ya que según el Speedtest Global Index, Venezuela es uno de los tres países con el Internet más lento del mundo.(OMS: Hay 773.500 casos de paludismo en América Latina; el 53% en Venezuela)

El ranking especializado mide la velocidad de conexión en 130 países y el país caribeño es además el que tiene la peor conexión a Internet de toda América Latina: de acuerdo a los datos de octubre, la velocidad alcanzó en promedio 4,08 Mbps en bajada de datos, mientras que 1,71 Mbps en la subida de datos.(El Estado mafioso del dictador Nicolás Maduro)

El promedio mundial de velocidad de bajada de datos de Internet es de 50,88 Mbps y la velocidad de subida de datos en 25,52 Mbps.

Con estos resultados, el país que ya tiene 20 años bajo la mano del comunismo retrogrado, se ubica en el puesto 128 de 130, sólo por delante de Argelia (129) y Yemen (130), siendo el país con peor conexión a Internet en América.

Las cosas no mejoran tampoco si se examina la velocidad de conexión desde teléfonos móviles. Con 6.58 Mbps en bajada de datos, Venezuela también en este rubro es el peor de la región, ubicándose en el puesto 120 de 124, por encima de Argelia, Iraq, Afganistán y Tayikistán.

Estos resultado forman parte de una política de Estado por parte del régimen bolivariano, y se añade al hecho de que Venezuela cuenta con escasos medios de comunicación tradicionales imparciales y en el caso de la televisión no hay ninguno.(ZTE, el gigante chino que ayuda tecnológicamente a la dictadura de Nicolás Maduro)

Por ello, tomando en cuenta la carencia de información a través de medios de comunicación tradicionales, organizaciones independientes como Freedom House y el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) han denunciado que: «estos resultados tienen profundas repercusiones en la libertad de expresión y el acceso a la información de los ciudadanos».

Pero los problemas de conexión no son el único obstáculo a la libertad de los venezolanos. También se suman medidas como el bloqueo por parte del régimen de Maduro de sitios web críticos. Según estimaciones, el número de páginas bloqueadas hasta la fecha alcanza los 2.500.(Venezuela: Más de 4 millones de personas han huido del régimen de Nicolás Maduro)

Por contra parte, según el informe los países con la mejor conexión son Singapur, Islandia y Hong Kong.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído