Comentarios sobre el viaje a Cuba del Presidente del Consejo de Ministros

Reflexiones de un cubano exiliado en España: «Sánchez ataca a Franco por ser un dictador, pero viaja para negociar con los Castro»

El disidente cubano Fernándo Mantiñán Romero analiza el viaje y su significado

Reflexiones de un cubano exiliado en España: "Sánchez ataca a Franco por ser un dictador, pero viaja para negociar con los Castro"
Pedro Sánchez, con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel

El Sr. Pedro Sánchez, Presidente del Consejo de Ministros de España, esta librando una campaña para trasladar de su tumba el cadáver de Francisco Franco basándose en que Franco gobernó a España como un dictador durante 36 años. (Cuba deja el programa ‘Más Médicos’ en Brasil tras las amenazas de Bolsonaro)

Al mismo tiempo, está organizando un viaje a Cuba en compañía de 300 empresarios españoles que planean invertir en Cuba. Este viaje solo puede interpretarse como un intento de darle apoyo político y económico al régimen castrista. Evidentemente es una contradicción condenar a Franco, por haber establecido una dictadura, mientras se apoya al régimen de los hermanos Castro que es bien sabido que establecieron en Cuba un estado totalitario similar al establecido por la familia Kim en Corea del Norte.


Los empresarios españoles que piensan invertir en Cuba deben tener en cuenta que el régimen que actualmente gobierna Cuba confiscó, al principio de su dictadura, todas las propiedades de inversionistas extranjeros en Cuba. También deben de recordar que el régimen castrista suministró armas, dinero y entrenamiento a miembros de la organización terrorista ETA, organización esta que asesino a mas de 900 españoles. (Estados Unidos anunció más sanciones contra los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua, la “Troika de la tiranía”)

Por último deben tener en cuenta que el régimen castrista ha sobrevivido hasta ahora gracias a la ayuda económica que le presta el gobierno de Venezuela. Pero en estos momentos el régimen que desgobierna a Venezuela está en crisis . Si el régimen de Maduro su derrumba el régimen castrista perderá su único apoyo económico. Esperamos que los empresarios españoles saquen las consecuencias lógicas de los hechos antes mencionados .

Fernándo Mantiñán Romero

Disidente Cubano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído