Dictadura en Venezuela

Zapatero vuelve a defender a Maduro: Presión sobre Venezuela responde a intereses económicos y políticos

El expresidente español ha demostrado, una vez más, su interés por defender a la cruel dictadura chavista

Zapatero vuelve a defender a Maduro: Presión sobre Venezuela responde a intereses económicos y políticos
El socialista español Rodríguez Zapatero se reune con el chavista Nicolás Maduro (VENEZUELA). EP

José Luis Rodríguez Zapatero está codo a codo con los líderes de la cruel dictadura venezolana. El expresidente del Gobierno español, afirmó que a su juicio «la permanente presión» que existe sobre Venezuela responde a «un interés, económico y político de carácter estratégico». (La Asamblea Nacional venezolana veta al «inadmisible» Zapatero para cualquier mediación con la dictadura chavista)

«La permanente presión que hay sobre cualquier hecho u opinión que se vierte sobre Venezuela (…) solamente puedo atribuirlo a un interés, económico y político de carácter estratégico, sobre lo que representa aquel país», indicó.

La afirmación fue realizada por Rodríguez Zapatero en una entrevista concedida a una radio española. (El ‘traidor’ Zapatero vuelve a apoyar a los verdugos de Venezuela, critica a la oposición y pide dialogar con Maduro)

En mayo de este año, el exmandatario español señaló que la aplicación de sanciones «contra Venezuela», por parte de Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE), constituyen «un recurso fácil pero no construyen la paz».

Desde el 2016, Rodríguez Zapatero se ha desempeñado como mediador en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Asimismo, comentó la situación política de América Latina, y destacó que en la región «persiste una mayoría de fuerzas políticas de izquierdas».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído