Nuevas tecnologías

Para qué sirve el dispositivo blanco que lleva Theresa May en el brazo

El dispositivo de última generación está siempre en la piel de la mandataria británica, aunque suele quedar oculto bajo su ropa

Para qué sirve el dispositivo blanco que lleva Theresa May en el brazo
Theresa May

Si el calor obliga a lucir prendas más ligeras durante el G20, quedará a la vista el botón blanco que suele llevar Theresa May en el brazo, habitualmente oculto bajo su ropa. (Theresa May se pavonea en el Parlamento británico: «España no ha logrado lo que quería con Gibraltar»)

Se trata de un dispositivo de última generación que sirve para medir la glucosa. La mandataria conservadora fue diagnosticada con diabetes tipo 1 en el 2013, por lo que debe monitorear sus niveles múltiples veces al día para lograr un manejo adecuado de su salud.

Este sistema les permite a las personas con diabetes contar con una alternativa simple y cómoda para estar al tanto de su glucosa, como alternativa a tener que realizarse punciones en los dedos varias veces al día.

«Hay muchas ocasiones en la que estoy comiendo y hablando en ceremonias, por lo que es una complicación. Cuando voy a un debate o una conferencia, tengo que asegurarme de haber revisado (los niveles) y saber dónde estoy, para ajustarme a lo que sea necesario«, explicó en una entrevista con la revista Balance. Incluso, la premier ha tenido que romper la regla de no comer en la Cámara de los Comunes, cuando tomó unas nueces sin llamar la atención.

La mandataria, además, deberá estar atento al menú que se servirá durante los eventos presidenciales en la cumbre. Según adelantó uno de los chefs encargados, contará con algunas comidas grasosas y postres que tendrán el reverenciado dulce de leche. (Gibraltar: Theresa May y la UE se la meten doblada a Pedro Sánchez y el socialista cacarea)

El sistema del botón se compone de un sensor y un lector. El primero, que se ubica en la parte posterior del antebrazo, mide la glucosa en líquido intersticial mediante un pequeño filamento que se encuentra colocado justo debajo de la piel. El lector se utiliza para escanear el sensor, con un historial de las últimas ocho horas y una flecha de tendencia.

«Tiene otros beneficios muy importantes que no tiene ningún otro equipo, como marcar la tendencia de la glucosa, es decir, si está en ascenso o descenso. Es información muy valiosa para tomar decisiones todo el tiempo y lograr el mejor control posible de la diabetes», explicó Adriana Angelina, paciente y presidente de la Asociación Civil de Diabetes Argentina.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído