Cumbre G20

Rusia «aplaza indefinidamente» las conversaciones sobre temas «graves» con EEUU

Trump canceló el encuentro previsto con Putin en Buenos Aires, debido a la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania

Rusia "aplaza indefinidamente" las conversaciones sobre temas "graves" con EEUU
Putin YT

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se enfrían, lo ha puesto de manifiesto el portavoz del gobierno ruso Dmitri Peskov quien declaró que el Kremlin «lamenta» la decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump de anular la reunión con su homólogo ruso Vladimir Putin en el G20.(Trump planta a Putin en el G20 por la captura de barcos ucranianos ejecuta por Rusia)

«Lamentamos la decisión de la administración estadounidense de anular la reunión prevista de los dos presidentes en Buenos Aires», declaró Peskov, citado por la agencia de prensa oficial rusa TASS.

«Esto significa que las conversaciones sobre temas internacionales y bilaterales graves se aplazan indefinidamente», agregó y precisó que «en lo que respecta al presidente ruso, está dispuesto a mantener contactos con su colega estadounidense».

Las conversaciones sobre temas internacionales y bilaterales graves se aplazan indefinidamente

Trump anuló bruscamente el jueves su reunión prevista con Putin en la cumbre del G20 de Buenos Aires, en medio de una escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania.(Donald Trump vuelve a tomar el mando: Atiza por partida doble a China y a May)

«Basándome en el hecho de que los barcos y marineros no han sido devueltos a Ucrania desde Rusia, he decidido que sería mejor para todas las partes involucradas cancelar mi reunión previamente programada en Argentina con el presidente Vladimir Putin», tuiteó Trump poco después de partir de Washington.

Poco antes, sin embargo, había dicho que la cumbre del G20 representaba un «momento muy oportuno» para hablar con Putin.

Las tensiones entre Ucrania y Rusia se reactivaron el domingo con el apresamiento de tres barcos militares ucranianos frente a la costa de Crimea. Veinticuatro marineros fueron detenidos, tres de los cuales resultaron heridos en los enfrentamientos.(El petróleo, en menos de 50; Putin dice que el actual nivel de precio está “bien”)

(Con información de AFP)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído