Política Internacional

El presidente de Nigeria: «Estoy vivo. No soy un clon, ni un impostor sudanés»

El presidente estuvo hasta cinco meses en Reino Unido con un tratamiento contra una enfermedad no revelada

El presidente de Nigeria: "Estoy vivo. No soy un clon, ni un impostor sudanés"
Muhammadu Buhari

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, negó las afirmaciones de que había muerto y que había dio reemplazado por un clon o un impostor sudanés, rompiendo su silencio ante un rumor que ha circulado en las redes sociales durante meses. (Secuestran a cinco religiosas en el sureste de Nigeria)

Buhari, que se postula para la reelección en febrero, pasó cinco meses en Gran Bretaña el año pasado recibiendo tratamiento por una enfermedad no revelada. Una insólita teoría ampliamente difundida en las redes sociales y por algunos opositores políticos fue que había sido reemplazado por una persona muy parecida a él originario de Sudán llamado Jubril.

Pese a que no se presentaron pruebas de que Buhari hubiera sido reemplazado durante ese período por un clon o un sudanés, el gobierno prefirió aclarar mediante un comunicado interno de que el presidente nigeriano estaba en perfectas condiciones y que no había sido suplantado por nadie. (Este futbolista se divorcia de Miss Nigeria 2013 para casarse con Miss Nigeria 2014)

En su cuenta de Twitter, el presidente nigeriano expresó: «Una de las preguntas que surgieron en mi reunión con los nigerianos en Polonia fue sobre el tema de si he sido clonado o no. Los rumores ignorantes no son sorprendentes: cuando estuve de vacaciones médicas el año pasado mucha gente esperaba que estuviera muerto».

 

One of the questions that came up today in my meeting with Nigerians in Poland was on the issue of whether I‘ve been cloned or not. The ignorant rumours are not surprising — when I was away on medical vacation last year a lot of people hoped I was dead. pic.twitter.com/SHTngq6LJU

«Soy real, se los aseguro. Pronto celebraré mi cumpleaños 76 y seguiré siendo fuerte», dijo Buhari a los nigerianos en una sesión en un ayuntamiento en Polonia, donde asistía a una conferencia cuando se le preguntó acerca de Jubril. «Mucha gente esperaba que muriera por mi mala salud», dijo, y agregó que los que difundieron el rumor eran «ignorantes e irreligiosos», de acuerdo a la agencia Reuters.

La presidencia hizo circular los comentarios de Buhari en una declaración enviada por correo electrónico titulada «Soy yo, el presidente Buhari responde a la alegación de clonación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído