Una vez más Putin aprovecha la debilidad del país caribeño para mantener un pie "firme" en territorio americano

Con 6.000 millones de dólares Rusia financia una vez más la dictadura chavista de Nicolás Maduro

El dictador sudaméricano calificó la alianza con Rusia de "integral, energética, alimentaria, comercial, de telecomunicaciones y armamentista"

Con 6.000 millones de dólares Rusia financia una vez más la dictadura chavista de Nicolás Maduro
Vladimir Putin y Nicolás Maduro JY

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, está en situación de desespero, la producción petrolera del país caribeño mengua, además que los precios del crudo están en caída, por ello, entre bombos y platillos el tirano anunció la firma de varios contratos con Rusia para la inversión de más de 6.000 millones de dólares, un poco de oxígeno que no le viene mal.

La inversión rusa se destinará a proyectos conjuntos en los sectores petrolero y aurífero. «Vamos bien. Hemos culminado una visita extraordinaria«, dijo.(Entre dictadores se entienden: Nicolás Maduro y Vladimir Putin negocian una nueva cooperación económica y militar)

El jefe de Estado del país petrolero, que se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, explicó que este jueves en Moscú se firmó un contrato que garantiza «inversiones por más de 5.000 millones de dólares para elevar la producción petrolera con nuestros socios rusos en las empresas mixtas« hasta casi el millón de barriles.

Pero la inversión rusa es poco probable que tenga alguna repercusión en la vida diaria de los venezolanos, la corrupción chavista está arrasando con todo lo que se encuentra por el camino, además que la impericia técnica de los profesionales de la actual PDVSA, hace dudar de la capacidad de la industria venezolana para levantar cabeza. (Avanza la revolución chavista: Se incendia otra planta de PDVSA en Venezuela (Vídeo))

A esa cantidad se suma el acuerdo para invertir una cantidad «superior a los mil millones de dólares para la producción en minería, fundamentalmente en oro».

También en el sector minero adelantó que una comisión exploratoria de empresarios rusos viajará próximamente a Venezuela para abordar la posibilidad de invertir en el sector del diamante.

Maduro también informó sobre la firma de un contrato para garantizar el suministro de 600.000 toneladas de trigo «para el pan para el pueblo venezolano» que cubrirá todas las necesidades de su país en 2019.(Maniobras de un dictador en desespero: Los apoyos de Maduro para evitar el aislamiento internacional de Venezuela)

«Esto es muy importante, ya que ustedes se acuerdan de la guerra del pan que nos hicieron hace dos años que ya lo han hecho en los procesos revolucionarios en otros países para desestabilizarlos», comentó.

En el plano militar, ambas partes también cerraron contratos «para la atención, asistencia y reparación del sistema de armas de la República Bolivariana de Venezuela«. Denuncian un desfalco de 100 millones en Pdvsa Gas Colombia

De hecho, medios rusos informaron sobre la reunión mantenida por el ministro de Defensa venezolano, el general Vladimir Padrino López, con su colega ruso Serguéi Shoigú, al que expresó el interés de Caracas en modernizar y renovar sus equipos militares.

Por su parte, Shoigú subrayó que Rusia está interesada en continuar utilizando los aeródromos y puertos del país caribeño para sus buques de guerra y aviación militar.

Mientras, Maduro, que calificó la alianza con Rusia de «integral, energética, alimentaria, comercial, de telecomunicaciones y armamentista«, recordó que en marzo se reunirá de nuevo la comisión mixta en Moscú «para seguir avanzando en la relación«.

«Solo me queda decirle: ¡Gracias presidente Putin! ¡Gracias al pueblo ruso! Y seguimos avanzando…en esta alianza Rusia y Venezuela, más unidas que nunca. Venciendo por el camino de Bolívar, por el camino de Chávez. Siempre por el camino de Chávez. ¡Viva Venezuela!», aseguró. (Entre tiranos se entienden: Vladimir Putin defendió al sátrapa Nicolás Maduro)

A su vez, aseguró que Venezuela aboga por un nuevo recorte de la extracción de crudo, asunto que ya fue tratado el jueves en la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, para evitar que caigan los precios.

Adelantó que a partir de 2019 venderá todo su petróleo en la criptomoneda petro, planes que también fueron abordados por la delegación venezolana con los dirigentes rusos durante la estancia de Maduro en Moscú.(El dictador de izquierdas Maduro anuncia que toda la producción petrolera venezolana se venderá en petros en 2019)

Putin apoyó este miércoles la normalización de las relaciones entre Maduro y la oposición, y condenó cualquier intento de cambiar la situación política en el país latinoamericano por la fuerza, en alusión a la supuesta injerencia de los Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído