Antonio Ledezma ha levantado la voz en nombre de los venezolanos, quienes se encuentran indignados con la postura indiferente del presidente Pedro Sanchez y del PSOE, por lo cual ha sentenciado: «Que vaya y vea como mueren los niños y mujeres».(Antonio Ledezma: La propuesta de España «coloca una bomba de oxígeno a la dictadura de Nicolás Maduro»)
En el marco de la commemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, Pedro Sánchez ha vuelto a coger su avión oficial para plantarse en Marruecos. Y su reciente viaje a Cuba y su ambiguedad respecto a la situación en Venezuela, han vuelto a desatar las críticas de la oposición venezolana, harta de la complicidad de un sector del PSOE y del expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero, con el régimen de Nicolás Maduro.
Por ello, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha urgido este lunes a Sánchez a acudir a Venezuela «para que vea cómo mueren niños y mujeres, porque cada dos horas mujer una mujer por cáncer de mama al no poder contar con servicios para tratarse».(Albert Rivera: «Sánchez es como Zapatero, equidistante entre el tirano Maduro y los demócratas de Venezuela»)
Así se ha expresado el que es uno de los rostros más visibles de la oposición a Maduro en la Caja de Música de CentroCentro, durante el acto organizado por el PP «por la libertad de Venezuela».
Asimismo, ha pedido al presidente que «pase del dicho al hecho» y «que siga el ejemplo de Francia y Alemania, que acudieron a la Corte Internacional a respaldar el informe de los Derechos Humanos».
En palabras de Ledezma, esto se debe a que el país cuenta con un presidente, Nicolás Maduro, que no es tal, sino «un narcotraficante». Por su parte, el padre del líder opositor venezolano Leopoldo López, Leopoldo López Gil, ha lamentado que haya estados que «parecen haber olvidado» la aplicación de los Derechos Humanos.(Zapatero se convierte en tendencia en Twitter por defender al dictador Nicolás Maduro)
«Se obligaba a defender esos derechos, y eso parece que se ha olvidado. Es obligación de los seres humanos y de los gobiernos, pero vemos masacres, genocidios, cárceles indebidas, abusos, y nadie hace nada», ha denunciado.
«Mi hijo tiene hoy casi cinco años de prisión. Estuvo primero en una cárcel militar. Él sabe lo que es el trato de esos militares. Hoy sigue en su casa preso, incomunicado, también se le están violando estos derechos», ha lamentado López Gil.(Julio Borges deja con el culo al aire a Zapatero: «Me amenazó con la cárcel si no me no plegaba a un acuerdo con el dictador Maduro»)