Estados Unidos

El Obamacare declarado incostitucional por un juez federal en Texas

La medida podría afectar a unas 20 millones de personas en todo el país

El Obamacare declarado incostitucional por un juez federal en Texas
Obamacare

Un juez federal en Texas declaró este viernes, a través de un fallo, inconstitucional la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), conocida como Obamacare. El magistrado determinó que es ilegal su «mandato individual» que establece obligatorio asegurarse y que esto la convierte en inviable. (Trump da la mano a los Obama pero hace el vacío a los Clinton en el funeral de George Bush)

La medida podría afectar a unas 20 millones de personas en todo el país. (La intimidad de Michelle Obama: Desde su historia de amor con Barack hasta el por qué «nunca perdonará» a Donald Trump)

«Wow, pero no me sorprende, ObamaCare fue declarada inconstitucional por un juez muy respetado en Texas. ¡Muy buenas noticias para los Estados Unidos!», escribió el presidente estadounidese, Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Reed O’Connor, nombrado por el presidente George W. Bush, es el juez del distrito responsable de fallo. Según declaró, la decisión fue en respuesta a un demanda presentada por 20 estados que están bajo el control de los republicanos. El argumento principal es que no su puede obligar al ciudadano a asegurarse teniendo como amenaza un multa en caso de no hacerlo, informó Univision Noticias.

«El mandato individual está tan conectado con las regulaciones (de ACA) que no se pueden separar. Ninguno de ellos puede seguir vigente«, escribió el juez O’Connor.

Sin embargo, el fiscal general de California, Xavier Becerra, declaró que la decisión será inmediatamente apelada. Becerra encabeza un grupo de de estados estadounidense, controlados por los demócratas, que están dando la batalla legal contra los republicanos que quieren acaban con Obacamare.

EL ACA obliga a tener seguro médico y logró reducir a un mínimo histórico el número de personas que viven sin cobertura médica en Estados Unidos. Trump y su partido Republicano rechazan ese sistema por considerarlo una indebido intromisión en el mercado.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído